Jorge Martín: “Sentí que Ducati perdía un poco de confianza en mí”

Tras la elección Enea Bastianini para el equipo oficial, Jorge Martín reconoció sentirse “decepcionado” y que escuchó ofertas de otras marcas, pero se queda porque quiere hacer historia con Ducati.

Jorge Martín explicó en Misano su punto de vista sobre la decisión de Ducati.
Jorge Martín explicó en Misano su punto de vista sobre la decisión de Ducati.

La decisión de Ducati por Bastianini. “Sin duda, me siento un poco decepcionado por la decisión. No porque hayan escogido a Enea, porque sin duda lo merece. Ha ganado tres carreras y su nivel ha sido increíble, y creo que es algo merecido. La decisión ha sido difícil. Al final he hecho todo lo que me pedía Ducati, he dado el máximo. Pero al final he firmado un contrato muy bueno y espero que Ducati pueda recuperar esta inversión con buenos resultados. Quiero hacer historia con el Pramac Racing, es la única manera en la que puedo hacer historia y tratar de ganar el campeonato el año que viene. Espero que en este caso si tengo la oportunidad y estoy peleando con Pecco y Enea el año que viene, espero que me sigan dando el mismo apoyo para poder luchar con las mismas armas”.

¿Cómo ha condicionado tu temporada esta batalla con Bastianini? “Creo que no ha sido positivo para nosotros, para Enea y para mí, esta guerra que han creado algunos medios. Yo me he ceñido a tratar de conseguir los mejores resultados y después de Barcelona he intentado ser lo más consistente posible e hice un podio allí. Creo que no es positivo para los pilotos, porque no es fácil y no das el 100%. Pero ya sabemos cómo es este deporte”.

¿Hubo ofertas de otras marcas? “Al comienzo de temporada sentía mucha confianza depositada por Ducati para formar parte del equipo de fábrica el año que viene, pero luego empecé a tener algunas caídas, lesiones y algunas dificultades, y perdieron un poco de confianza. En ese momento estuve escuchando a otras fábricas y pensé si pasarme a otro equipo, pero creo que aún me quedan muchas cosas que demostrar con Ducati, con el equipo Prima Pramac y permaneceremos aquí otra temporada, y después ya veremos”.

¿Pensaste en cambiar de fábrica? “Escucho a todo el mundo, porque no puedo cerrar puertas a nadie. En ese momento, en el que no estaba 100 % seguro de ir al equipo de fábrica, parece que empezó a haber esta batalla entre Enea y yo, y entonces empezamos a escuchar a otras fábricas. Decidí quedarme en Ducati otro año más, pero para el futuro será igual: me gustaría quedarme en Ducati y me gustaría acabar en el equipo de fábrica, porque es mi sueño, pero escucharé a otras fábricas”.

¿Sentiste que Ducati había perdido la confianza en ti? “No me lo dijeron, porque empezamos a hablar sobre 2023 y sentí que daban un paso atrás. Por eso he dicho que sentí que perdieron un poco de confianza en mí”.

¿Ayudarás a Bagnaia a ganar el título? “Todos queremos ganar una carrera. Lo hice el año pasado y quiero repetirlo este año en algún momento. Pero si por ejemplo estamos luchando por un quinto o sexto puesto, no tendría ningún sentido luchar contra Pecco”.

Raúl Fernánedez no lo ha tenido fácil en su temporada de debut con KTM.

Relacionado

Raúl Fernández y su fichaje por Aprilia: “Me vi en casa en 2023”

KTM ya ha informado a Remy Gardner que no seguirá en 2023.

Relacionado

Remy Gardner sobre el portazo de KTM: “Me han roto el corazón”

Aleix Espargaró defiende a Remy Gardner: “¿Qué demonios esperaban de él?

Relacionado

Aleix Espargaró defiende a Remy Gardner: “¿Qué demonios esperaban de él?

Fabio Quartararo en la rueda de prensa del Gran Premio de San Marino.

Relacionado

Fabio Quartararo vuelve crecido al circuito en el que se proclamó campeón de MotoGP

Pecco Bagnaia durante la rueda de prensa del Gran Premio de San Marino.

Relacionado

Pecco Bagnaia: “44 puntos todavía son demasiados”

Pecco Bagnaia y Marc Márquez fueron los ganadores de MotoGP 2021 en Misano

Relacionado

MotoGP San Marino 2022: Previa, horarios, TV y todos los ganadores en Misano

Enea Bastianini verá cumplido su sueño de vestir los colores de Ducati oficial.

Relacionado

Enea Bastianini y su fichaje por Ducati: “Es un sueño”

Nuestros destacados