Pecco Bagnaia: “44 puntos todavía son demasiados”

Pecco Bagnaia buscará su cuarta victoria consecutiva en MotoGP que le reenganche a la batalla por el título en un circuito que conoce a la perfección y cuya afición estará volcada con él.

Pecco Bagnaia durante la rueda de prensa del Gran Premio de San Marino.
Pecco Bagnaia durante la rueda de prensa del Gran Premio de San Marino.

Tres victorias consecutivas. “44 puntos todavía son demasiados, pero estoy contento por competir aquí en el GP de casa. Tengo ganas de ver a muchos aficionados en las gradas y disfrutar de ellos. Estoy seguro que la pelea será muy difícil, porque Fabio sigue siendo muy competitivo y Aprilia ha dado un paso adelante este año; y Aleix también va a estar ahí. Y luego todos los pilotos de Ducati, que serán muy fuertes”.

Te has puesto al nivel de Rossi, Stoner, Lorenzo, Pedrosa… “Es algo fantástico haber conseguido tres victorias consecutivas. Es algo muy bonito para mí, pero para ver mi nombre junto al de estas leyendas todavía tengo que conseguir más cosas. No quiero que me comparen todavía con ellos porque me lo tengo que merecer”.

El fichaje de Enea Bastianini para el equipo oficial. “Yo no tenía que decidir quién era mi compañero, eso le compete a mi equipo y se han decidido por Enea. Yo le conozco desde que éramos pequeños y creo que podremos hacer un buen trabajo juntos en el equipo. Cuando entras en un equipo de fábrica el proceso de trabajo es totalmente distinto a un test. Con Jack hacemos un gran trabajo durante un fin de semana, nos ayudamos a mejorar, compartimos información de neumáticos… Con Enea al principio será más complicado porque no está acostumbrado a trabajar con esta rutina”.

Misano es tu pista de entrenamientos. “Con la Panigale puedo hacer el ‘curvone’ sin cortar, pero no voy a ser tan osado de hacerlo con una MotoGP. Es cierto que lo conozco muy bien, es nuestro circuito de entrenamiento. Tenemos esa posibilidad y la utilizamos, pero el año pasado Fabio estuvo conmigo en la primera carrera y Marc en la segunda. Puedes rodar todo lo que quieras, pero los pilotos de MotoGP son muy fuertes”.

¿Cómo afectará la vuelta de Márquez a final de año? “Es difícil predecirlo ahora. Marc es uno de los más grandes y cuando regrese será rápido, seguro. A lo mejor necesita algo más de tiempo”.

Test de Misano la próxima semana. “No creo que tenga tanto que probar, quizás algunas piezas aerodinámicas, porque es lo que estamos trabajando ahora”.

La despedida de Andrea Dovizioso. “Será un fin de semana muy emotivo para él. Dejar su carrera de MotoGP aquí en Misano será un gran recuerdo. También lo tendremos todos nosotros de él, porque ha tenido grandes logros con Ducati y era el único ha podido luchar contra Marc en sus mejores años. Le echaremos de menos porque además era uno de los pilotos más transparentes en el paddock”.

Archivado en:

Fabio Quartararo en la rueda de prensa del Gran Premio de San Marino.

Relacionado

Fabio Quartararo vuelve crecido al circuito en el que se proclamó campeón de MotoGP

KTM ya ha informado a Remy Gardner que no seguirá en 2023.

Relacionado

Remy Gardner sobre el portazo de KTM: “Me han roto el corazón”

Raúl Fernánedez no lo ha tenido fácil en su temporada de debut con KTM.

Relacionado

Raúl Fernández y su fichaje por Aprilia: “Me vi en casa en 2023”

Pecco Bagnaia y Marc Márquez fueron los ganadores de MotoGP 2021 en Misano

Relacionado

MotoGP San Marino 2022: Previa, horarios, TV y todos los ganadores en Misano

Aleix Espargaró defiende a Remy Gardner: “¿Qué demonios esperaban de él?

Relacionado

Aleix Espargaró defiende a Remy Gardner: “¿Qué demonios esperaban de él?

Jorge Martín explicó en Misano su punto de vista sobre la decisión de Ducati.

Relacionado

Jorge Martín: “Sentí que Ducati perdía un poco de confianza en mí”

Enea Bastianini verá cumplido su sueño de vestir los colores de Ducati oficial.

Relacionado

Enea Bastianini y su fichaje por Ducati: “Es un sueño”

Nuestros destacados