Tres victorias consecutivas. “44 puntos todavía son demasiados, pero estoy contento por competir aquí en el GP de casa. Tengo ganas de ver a muchos aficionados en las gradas y disfrutar de ellos. Estoy seguro que la pelea será muy difícil, porque Fabio sigue siendo muy competitivo y Aprilia ha dado un paso adelante este año; y Aleix también va a estar ahí. Y luego todos los pilotos de Ducati, que serán muy fuertes”.
Te has puesto al nivel de Rossi, Stoner, Lorenzo, Pedrosa… “Es algo fantástico haber conseguido tres victorias consecutivas. Es algo muy bonito para mí, pero para ver mi nombre junto al de estas leyendas todavía tengo que conseguir más cosas. No quiero que me comparen todavía con ellos porque me lo tengo que merecer”.
El fichaje de Enea Bastianini para el equipo oficial. “Yo no tenía que decidir quién era mi compañero, eso le compete a mi equipo y se han decidido por Enea. Yo le conozco desde que éramos pequeños y creo que podremos hacer un buen trabajo juntos en el equipo. Cuando entras en un equipo de fábrica el proceso de trabajo es totalmente distinto a un test. Con Jack hacemos un gran trabajo durante un fin de semana, nos ayudamos a mejorar, compartimos información de neumáticos… Con Enea al principio será más complicado porque no está acostumbrado a trabajar con esta rutina”.
Misano es tu pista de entrenamientos. “Con la Panigale puedo hacer el ‘curvone’ sin cortar, pero no voy a ser tan osado de hacerlo con una MotoGP. Es cierto que lo conozco muy bien, es nuestro circuito de entrenamiento. Tenemos esa posibilidad y la utilizamos, pero el año pasado Fabio estuvo conmigo en la primera carrera y Marc en la segunda. Puedes rodar todo lo que quieras, pero los pilotos de MotoGP son muy fuertes”.
¿Cómo afectará la vuelta de Márquez a final de año? “Es difícil predecirlo ahora. Marc es uno de los más grandes y cuando regrese será rápido, seguro. A lo mejor necesita algo más de tiempo”.
Test de Misano la próxima semana. “No creo que tenga tanto que probar, quizás algunas piezas aerodinámicas, porque es lo que estamos trabajando ahora”.
La despedida de Andrea Dovizioso. “Será un fin de semana muy emotivo para él. Dejar su carrera de MotoGP aquí en Misano será un gran recuerdo. También lo tendremos todos nosotros de él, porque ha tenido grandes logros con Ducati y era el único ha podido luchar contra Marc en sus mejores años. Le echaremos de menos porque además era uno de los pilotos más transparentes en el paddock”.