¿Cuáles son las mejores marcas de motos?

Antes de comprar una moto nueva, es bueno conocer cuáles son las mejores marcas de motos y por qué dominan en el mercado.

Juan L. García

Mejores marcas de motos
Mejores marcas de motos

¿Sabes cuáles son las mejores marcas de motos? Estas marcas son las que inspiran mayor confianza, seguridad y las que ofrecen una experiencia única a quien la adquiera y se sienta libre a la hora de conducir.

En este artículo te presentamos cuáles son las marcas favoritas de los españoles a la hora de escoger una moto que se adecúe a sus necesidades.

Las diez mejores marcas de motos en España

Estas son las marcas que siempre se encuentran como las principales opciones de compra y cuya trayectoria las hace reconocibles por todos, sean o no, amantes de las motos.

Honda

¿Quién no ha escuchado hablar sobre Honda? Su nombre es reconocido como uno de los mayores fabricantes de motos del mundo que siempre tiene una alta demanda. Desde mediados de los años 50, ha fabricado más de 400 millones de motocicletas. Tiene motos deportivas, callejeras, scooters o de estilo naked, como la Honda CB750 Hornet, entre otros tipos que siempre ofrecen una excelente calidad a un gran precio.

Ducati

La historia de Ducati empezó fabricando tubos de vacío, condensadores y componentes para radios, y, a día de hoy, es una de las marcas más famosas de motocicletas en el mundo.

Harley-Davidson

Harley-Davidson tiene millones de seguidores y es una de las marcas de motocicletas más queridas y admiradas por el público. Todas sus motos son reconocidas y, además, se están sumando a los alquileres de motos.

Kawasaki

Kawasaki Heavy Industries produce motos en general de alto rendimiento deportivo, que pueden usarse en cualquier vía, eso sí, la gran virtud de Kawasaki es hacer motos rápidas y ágiles que tengan un gran desempeño en circuito.

Yamaha

Esta marca japonesa es considerada de las mejores del mundo y de las más antiguas. Hacen motos de todo tipo y su historia empezó fabricando instrumentos y complementos musicales.

Kymco

Es una marca que ha ido posicionándose con el pasar del tiempo, Kymco comenzó fabricando piezas para la marca Honda y luego decidieron fabricar motos por sí mismos. También cuentan con scooters muy vendidos como el Agility City 125.

KTM

Empezó como un taller de reparación de coches, que con el tiempo comenzó a diseñar y fabricar motocicletas que se han convertido en los favoritos de los clientes. Además, han ido creciendo a pasos agigantados en los últimos tiempos, haciéndose incluso con el 25% de MV Agusta.

Triumph

Lleva más de 100 años fabricando motos de gran calidad y con tanto valor, que hoy en día, sus modelos clásicos, son considerados de colección.

BMW

Todo el mundo conoce BMW por sus coches, pero la verdad es que sus motos son de una calidad superior. Además, cuenta con modelos de muchos tipos de motos. En los últimos años, están ganando mucho terreno a las marcas más históricas.

Peugeot

Peugeot es una marca que destaca sobre todo por sus scooters. Son una de las marcas que ofrecen una gran relación entre calidad y precio para escoger una buena moto urbana.

Escoger una moto nueva es complicado, pero teniendo en cuenta cuáles son las mejores marcas de motos, puede que tengas un poco más claro qué modelo o qué marca es la que mejor se adapta a tus necesidades.

 

Archivado en:

Pecco Bagnaia ha mostrado una gran evolución en MotoGP 2022 para superar a Fabio Quartararo

Relacionado

Evolución de los pilotos y las marcas de MotoGP 2022 tras el GP final de Valencia

Maverick Viñales consiguió la hasta ahora última victoria de Aprilia en la carrera de 125cc de Valencia 2011

Relacionado

Estas son las marcas con más victorias en 125 cc

Max Biaggi encabeza la lista de reyes de 250 cc. Fuente: Gold & Goose

Relacionado

Estas son las marcas con más victorias en 250 cc

Marc Márquez ha conseguido 8 de los 55 títulos mundiales de España. Fuente: Gold & Goose

Relacionado

Estas son las marcas con más victorias en MotoGP