Enviar tu moto a Canarias: ¿Qué necesitas? ¿Cuánto cuesta?

Si te vas de vacaciones a las islas y quieres saber cómo enviar tu moto a Canarias, aquí te dejamos esta guía.

Juan L. García

Cómo enviar tu moto a Canarias
Cómo enviar tu moto a Canarias

Si te vas de vacaciones y quieres saber cómo enviar tu moto a Canarias, a continuación te explicaremos cuál es la mejor forma de transportar tu moto desde la península hasta las islas.

Transportar una moto de un lugar a otro puede ser un dolor de cabeza, sobre todo cuando no hay una carretera por la que hacerlo. Por eso te vamos a enseñar cuáles son los mejores tipos de empresas para llevar tu moto y cuánto te puede costar. 

 ¿Qué tipos de empresas pueden enviar tu moto a Canarias?

Para transportar tus vehículos de un lugar de Canarias a otra isla o desde cualquier parte del país hasta Canarias, necesitas de empresas autorizadas y expertas para hacerlo. Este tipo de compañías suelen transportar todo tipo de vehículos, incluyendo coches y camionetas.

Además, muchas de ellas, se ocupan también de todos los trámites que debes pasar para transportar vehículos fuera de la península, con lo que solo te tendrás que preocupar de pensar en qué ruta vas a hacer por Canarias.

Una cosa que debes tener en cuenta es que, aunque las Islas Canarias son parte del territorio nacional, allí algunos impuestos y obligaciones fiscales son distintos, con lo que lo mejor es asegurarte de llevar todos los papeles en regla antes de ir.

Ventajas de contratar una empresa especializada en envíos a las Islas Canarias

  • Emplear una compañía de este tipo, tiene como ventaja principal que el cliente solo tiene que preocuparse por realizar el pago general y por el retiro del vehículo una vez haya sido transportado, ya que ellos se encargan de hacer todos los trámites y pagos necesarios para el transporte.
  • Ahorras en tiempo y esfuerzo, pues contratar un servicio de transporte es mejor que transportarlo tú mismo.
  • Los envíos de vehículos a cargo de estas empresas, suelen estar asegurados.
  • Si no solo queremos llevarnos la moto, transportan también todo tipo de vehículos, como coches o camiones.

¿Cuánto cuesta enviar mi moto a Canarias?

El precio de enviar tu moto a Canarias puede variar dependiendo del servicio de transporte que contrates, si hará o no escala y dependiendo de la opción que elijas para tu moto.

Las empresas de transporte suelen incluir en el precio el pago de aduanas, aunque normalmente, si quieres saber cuánto te costará transportar tu moto a Canarias, las empresas te pedirán datos como la marca y modelo de la moto o si funciona. Además, el precio cambiará en función de los accesorios de la moto o de la cilindrada de esta.

Una aproximación del precio es de entre 400 € y 1000 €. Por regla general, cuánto más caro es el transporte, más rápido y seguro es. Aunque lo mejor antes de aventurarse a contratar un servicio sin saber exactamente qué ofrece, es pedir varios presupuestos y comparar cuál ofrece más por menos dinero.

Llevarte tu moto es una buena opción si no quieres alquilar una para tus vacaciones para poder disfrutar de las grandes rutas de las Islas Canarias, eso sí, debes tener en cuenta que puede llegar a tener un precio elevado.

 

Recorriendo las Cañadas del Teide con las luces de cruce, una de las mejores rutas para moteros en Canarias. Fuente: iStock/_ultraforma_

Relacionado

3 rutas para moteros por Canarias

Descubre las Islas Canarias con Queens' Cavalcade

Relacionado

Descubre las Islas Canarias con Queens' Cavalcade

Las motos han de llevarse de un modo adecuado. Fuente: iStock/DarthArt

Relacionado

¿Qué deben ofrecer las empresas de transporte de motos?

El transporte de la moto es habitual en vacaciones. Fuente: iStock/Voyagerix

Relacionado

Transporte de motos: ¿qué opciones hay?