Hyosung apuesta por las motos custom en España

Este fabricante surcoreano trabaja por ganar cuota de mercado en el mercado español haciéndose fuerte en este segmento.

Usuarios de motos de Hyosung. Fuente: Hyosung
Usuarios de motos de Hyosung. Fuente: Hyosung

En el mercado de las motos custom han aparecido nuevas marcas que buscan ofrecer a los consumidores la sensación de disfrutar con modelos con cierto aire retro sin necesidad de gastarse grandes cantidades de dinero. Una de esas marcas es Hyosung.

Este fabricante de Corea del Sur realmente es la división de motocicletas del grupo KR Motors, cuyo tamaño en el país asiático es considerable. ya que copa el 40% del mercado y exporta motos a más de 60 países, entre ellos España.

Un poco de historia de Hyosung

Cabe señalar que KR Motors no ha nacido “de la nada”, sino que tiene una importante trayectoria tras de sí. De hecho, fue fundada en el año 1978, cuando comenzó a producir diseños de la japonesa Suzuki con licencia para el país surcoreano. Ya en 1979 iniciaron la producción de sus propios diseños, sin dejar por ello la relación que tenían con Suzuki.

Con respecto a la producción de motos, tiene la capacidad de fabricar 200.000 unidades al año, lo que poco a poco les ha permitido expandirse por muy diversos mercados, donde se pueden adquirir sus principales creaciones.

Las motos custom de Hyosung

Si bien es cierto que la marca fabrica diversos tipos de motocicletas, tales como naked, deportivas, off road… en España han apostado por la introducción de sus modelos custom. Concretamente se pueden adquirir los dos últimos que Hyosung ha presentado.

Hyosung Aquila Bobber. Fuente: Hyosung
Hyosung Aquila Bobber. Fuente: Hyosung.

Hyosung Bobber GV300S

Perteneciente a su familia Aquila (así es como denominan a la línea custom), esta moto de 300cc fue lanzada para sustituir un antiguo modelo de 250cc. Se caracteriza por incorporar un motor bicilíndrico en V con culatas de cuatro válvulas y doble árbol de levas. 

Su potencia es de 30 CV a 8.500 rpm con un par motor de 2,56 Nm a 6.500 rpm. El propio fabricante la sitúa en el segmento destinado a los conductores con carnet A2. Otras características de esta moto que conviene destacar son su refrigeración líquida, caja de cambios de seis velocidades y una relación de compresión 11’6:1.

El precio de esta moto se sitúa por debajo de los 5.000 euros, de acuerdo con la web oficial, aunque está sujeto a diversas consideraciones, claro está.

Hyosung Bobber GV125S

Por otro lado, enfocada en el segmento de motocicletas para ser conducidas con el carnet A1 o con el B, se comercializa este modelo con motor bicilíndrico en V a 60º, arranque eléctrico con inyección, distribución DOHC con tres válvulas en culata (cumple con la directiva de emisiones Euro 4), frenada CBS / Discos y doble amortiguador trasero.

Por otro lado, presenta una longitud máxima de 2.083 mm con una distancia entre ejes de 1.428 mm, aspecto con el que pretende dotar a la máquina de una mayor agilidad para moverse por la ciudad y por entornos urbanos, ya que es el lugar para el que está especialmente indicada. En cuanto a su precio, según la web oficial se sitúa en poco más de 4.000 euros.

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