¿Qué vídeos de MotoGP se pueden ver en la plataforma oficial?

Cada vez hay más contenidos relacionados con la máxima competición de motos que hay en el mundo.

Danilo Petrucci e Iker Lecuona se despiden de MotoGP tras ser compañeros en KTM Tech 3
Danilo Petrucci e Iker Lecuona se despiden de MotoGP tras ser compañeros en KTM Tech 3

Cuando hablamos de vídeos de MotoGP que merece la pena ver, no todos están referidos a las carreras o a los resúmenes de estas. No en vano, cualquier aficionado al Campeonato Mundial de Motociclismo seguramente tenga sus grandes premios favoritos en la retina, esos que de vez en cuando le apetece repasar (aunque sean los highlights o mejores momentos). 

Afortunadamente, las nuevas tecnologías han provocado que cada vez haya más contenidos accesibles para degustar tranquilamente cuando deseemos. No hace falta recordar a los más veteranos que hubo un tiempo en el que la única forma de ver carreras o documentales relacionados con ellas era por televisión o comprando alguna cinta de vídeo (algunas de las cuales terminaban en malas condiciones de tanto ponerlas en el aparato de VHS). En cambio, ahora hay decenas de youtubers que realizan un trabajo excepcional y lo cuelgan en la red, además de los canales profesionales como el propio de Motociclismo.

Aunque la principal fuente, como cabe esperar, proviene de la propia organización del mundial, que cuenta con numerosos vídeos a disposición de todos aquellos que los quieran ver. Y no solo de las carreras, que en España solo se pueden ver tras hacerse socios de Dazn (o Movistar), sino de todo lo que rodea a este apasionante mundo.

Los vídeos de MotoGP

Entre los vídeos gratuitos que ofrecen desde la plataforma del propio campeonato, son muy recomendables los siguientes:

  • Vídeos temáticos. Hay diferentes series de vídeos en los que se habla de aspectos relacionados con el mundial, sobre todo con respecto a elementos tecnológicos y mecánicos, con los que es posible entender mejor el tipo de motos que se conducen.
  • Además, hay vídeos en los que se resumen las carreras que se han disputado, con pequeños cortes que van desde resúmenes hasta entrevistas realizadas durante el evento.
  • Una vez que ha terminado la temporada, también hay especiales sobre los campeones que se han llevado el gato al agua en esta edición del campeonato. Es el caso de Pedro Acosta este año. Y claro está, si se produce un acontecimiento como la retirada de Valentino Rossi, también hay todo tipo de vídeos que lo tratan.
Los vídeos de motos de carreras son la mejor opción para una tarde en casa. Fuente: Gold & Goose
Los vídeos de motos de carreras son la mejor opción para una tarde en casa. Fuente: Gold & Goose.

En general se puede encontrar de manera gratuita todo tipo de contenidos (no suelen ser muy largos para poder verlos en cualquier formato, especialmente en el teléfono móvil). Aparte de estos, hay otros vídeos de MotoGP para los que hay que suscribirse pero que resultan muy atractivos.

  • Carreras clásicas completas. Ni que decir tiene que uno de los contenidos audiovisuales más interesantes que proponen son carreras completas que han pasado a la historia. Es decir, es posible ver aquellos grandes premios en los que los mejores pilotos del mundo dieron lo mejor de sí mismos para demostrar que estaban por encima de los demás.
  • Grandes Premios. Es posible acceder a cada una de las carreras y de las sesiones de entrenamiento de cada Gran Premio que se disputa a lo largo de la temporada.

En definitiva, horas y horas de motorismo cuando se desee.

Contar con buenas cámaras es clave para los youtubers de moto. Fuente: iStock/suriya silsaksom

Relacionado

Consejos para convertirse en youtubers de motos

7 Youtubers que harán los días de lluvia más llevaderos

Relacionado

7 Youtubers que harán los días de lluvia más llevaderos

El youtuber "Majes en moto" trata todo tipo de temas relacionados con la conducción. Fuente: iStock/chekyfoto

Relacionado

"Majes en moto", seis años de vídeos

Los mejores vídeos