¿Cómo encontrar el mejor repuesto para la moto?

Conocer cuáles son los recambios adecuados para la moto y saber cuál es el mejor lugar para comprarlos es importante.

Piezas de repuesto para la moto. Fuente: iStock/dreamnikon
Piezas de repuesto para la moto. Fuente: iStock/dreamnikon

Con el transcurrir de los años y de los kilómetros, las motocicletas comienzan a sufrir averías mecánicas. A ello se suma el mantenimiento necesario para que siempre estén a punto. Y claro está, para uno u otro escenario, suele ser necesario disponer de un buen recambio de piezas que asegure que la motocicleta siga funcionando como el primer día.

Es en esos momentos cuando hay que hacer frente a la búsqueda y adquisición del mejor repuesto para la moto. Y claro está, no siempre es sencillo encontrar aquello que se busca o la pieza exacta. Por otro lado, los conductores más expertos, suelen contar con piezas de repuesto para adelantarse a cualquier contingencia en modo de avería.

El taller se hace cargo

La primera manera de dar con el repuesto adecuado es acudiendo a un taller a realizar el mantenimiento o a reparar una posible avería. Allí harán un presupuesto de la reparación en el que debe estar incluido el precio de las piezas que se van a sustituir. 

Ni que decir tiene que los talleres trabajan con tiendas especializadas o incluso con las propias fábricas para conseguir el repuesto que necesita cada moto, con lo que es una opción que no va a fallar.

Acudir a la tienda con la referencia

También es posible acercarse a una tienda especializada en recambios y comprar la pieza directamente, con el pequeño ahorro que eso supone. Para ello habrá que llevar el número de bastidor y el modelo exacto de moto, ya que cada pieza tiene una denominación muy concreta. Y es que hay veces que incluso en las propias tiendas tienen dudas por la similitud entre repuestos.

Una vez que se cuenta con el recambio, será el turno de realizar la reparación, la cual la puede llevar a cabo el propio propietario o un taller especializado.

Mecánico en el taller. Fuente: iStock/shironosov
Mecánico en el taller. Fuente: iStock/shironosov.

Tiendas online

Otra posibilidad para comprar repuestos para la moto es hacerlo vía online, es decir, en algún comercio electrónico o directamente solicitando la pieza a la fábrica. En este caso también es muy importante verificar los datos de la moto y de la propia pieza, puesto que cualquier pequeño error provocará que al domicilio llegue un recambio inadecuado, con el tiempo que por ello se perderá.

Comparando precios

En el tema del coste del repuesto para la moto también se puede ahondar. En caso de buscar el más económico, habrá que investigar cuál es la tienda (física u online) que más barato los vende. En este sentido, cabe señalar que los repuestos oficiales de la marca suelen tener un precio algo mayor y bastante similar en todas partes. 

Por otro lado, encontramos las fábricas especializadas en la fabricación de repuestos compatibles. El precio de estas piezas es un poco menor y además en la cadena de distribución suelen realizarse descuentos que provocan que en unos lugares sean más económicas que en otros. No obstante, lo que no hay que olvidar es que han de ser los recambios que corresponden. Y que si no se sabe cómo instalarlos, es necesaria la visita a un mecánico que aporte la garantía de un trabajo bien hecho.

Y hablando de garantía, tanto las piezas nuevas como las piezas usadas y testadas tienen una garantía que debe estar siempre presente en la compra-venta de repuestos para la moto.

Archivado en:

MV Agusta rebaja el precio de sus recambios

Relacionado

MV Agusta rebaja el precio de sus recambios

Motorista frenando, gesto que puede ir desgastando las pastillas de freno. Fuente: iStock / milicad

Relacionado

¿Cómo hacer el cambio de las pastillas de freno de una moto?

Tanque del líquido refrigerante de una moto. Fuente: iStock / philipimage

Relacionado

¿Cómo hacer el cambio del líquido refrigerante de la moto?

Nuestros destacados