Contenido Prémium

Si no eres usuario prémium, selecciona el plan que más se ajuste a ti y disfruta de 30 días gratis sin compromiso de permanencia.

Quiero SER​ suscriptor
Monza 1983: el despegue de Sito Pons.

Monza 1983: el despegue de Sito Pons

Juan Pedro de la Torre

El Gran Premio de las Naciones de 1983, en Monza, marcó el despegue de la carrera de Sito Pons. Sin llegar a ganar la carrera, sin terminarla, impulsó el cambio generacional en el motociclismo español.

Cómo sustituir los rodamientos de las bieletas

Cómo sustituir los rodamientos de las bieletas

José Mª Torres-Acero. Fotos: Juan Sanz.

El agua, el polvo y el tiempo terminan degradando los retenes y los rodamientos de las bieletas, llegando incluso a bloquear el movimiento del basculante.

Montesa, más allá de la moto de campo.

Montesa, más allá de la moto de campo

Juan Pedro de la Torre

En la década de los sesenta, Montesa regresó a la velocidad con ambiciosos proyectos, pero su elevado coste y el auge de la moto de campo los terminaron arrinconando.

“El motor 2T siempre había estado allí”, la columna de Kevin Cameron

“El motor 2T siempre había estado allí”

Kevin Cameron

Cuando la FIM instauró el Mundial en 1949 nadie tenía la menor sospecha de que el motor de dos tiempos pronto sería competitivo frente a los de cuatro tiempos que dominaban todas las categorías.

Ricardo Tormo contra la mala suerte.

Ricardo Tormo contra la mala suerte

Juan Pedro de la Torre

La carrera deportiva de Ricardo Tormo estuvo marcada por una constante lucha contra corriente, intentando sobreponerse a multitud de circunstancias adversas.

Suzuki RM 250 1076, la primera de la saga RM

Suzuki RM 250 1976, la primera de la saga RM

Joan Carles Orengo.

Tras debutar con éxito en la disciplina del motocross con su saga TM, Suzuki introdujo en 1975 una gama completamente nueva de modelos, cuyas siglas RM, acrónimo de “Racing Model”, siguen siendo una referencia en el cross actual.