La fuerza de Toprak Razgatlioglu y el honor de Jonathan Rea

Argentina vivió un nuevo ejemplo del mano a mano entre los dos candidatos al título.

Toprak Razgatlioglu exhibió su fuerza en Argentina, donde Jonathan Rea tiró de honor para seguir soñando
Toprak Razgatlioglu exhibió su fuerza en Argentina, donde Jonathan Rea tiró de honor para seguir soñando

La ronda argentina del WorldSBK 2021 disputada en el Circuito San Juan Villicum dejó el segundo título mundial del año, conseguido por el suizo Dominique Aegerter en Supersport. Hubo un total de cinco carreras, con tres ganadores diferentes: Toprak Razgatlioglu por dos veces y Scott Redding vencieron en Superbike, con Jules Cluzel llevándose el doblete en Supersport.

Aquí puedes ver las clasificaciones generales de Superbike, Supersport y Supersport 300.

También puedes ver el ránking histórico de victorias en la categoría de Superbike; así como el ránking histórico de victorias entre las tres categorías.

Superbike en DAZN en vivo y a la carta.
Suscríbete y comienza tu mes gratis.

SBK: FUERZA Y HONOR

El Mundial de Superbike salía de Europa rumbo a Sudamérica con 24 puntos de Toprak Razgatlioglu respecto a Jonathan Rea y 54 sobre Scott Redding; lo que dejaba al turco una posibilidad de ser campeón que pasaba por aumentar la renta considerablemente sobre el norirlandés y alejar un poco más al británico.

Redding salió dispuesto a apurar sus opciones y lanzó un aviso llevándose la Superpole ante Razgatlioglu con Rea -cuya puesta a punto se había visto lastrada por una tempranera caída en los libres- en la quinta posición.

Toprak Razgatlioglu arrasó de forma contundente en la primera carrera
Toprak Razgatlioglu arrasó de forma contundente en la primera carrera

Todas las esperanzas del piloto de Ducati se fueron al traste horas después, cuando se iba al suelo en la primera curva después de haber sido superado en la arrancada por un Razgatlioglu que no miró atrás en ningún momento, marchándose para ganar en solitario en una extraordinaria demostración de fuerza para dar otro pasito al título. Rea minimizó pérdidas con una segunda posición con Michael Rinaldi completando el podio.

Llegó el domingo y el plan de Razgatlioglu fue el mismo. Tampoco varió la falta de ritmo de Rea, que nuevamente se vio impotente para seguir al de Yamaha. La variable fue Redding, que sí consiguió agarrarse al turco para discutirle la victoria en el tramo final. Allí, pese a que un segundo puesto tras el futuro piloto de BMW le hubiese supuesto un nuevo paso hacia la coronación, volvió a demostrar su fuerza para superarle por 46 milésimas y añadir cinco puntos a su ventaja con Rea y elevarla a 34, si bien eso garantizaba al de Kawasaki llegar con opciones a Indonesia.

El colofón llegó en la última carrera, donde los tres protagonistas de la temporada deleitaron al respetable con una sucesión interminable de adelantamientos al límite hasta que Redding consiguió sacar su impresionante ritmo para escaparse y sacarse la espina con un triunfo incontestable, dejando a los dos protagonistas luchando por la segunda posición.

Scott Redding se escapa de Toprak Razgatlioglu y Jonathan Rea
Scott Redding se escapa de Toprak Razgatlioglu y Jonathan Rea

Una batalla de un nivel impresionante en la que Jonathan Rea tiró de honor para compensar las evidentes carencias que presenta este año su Kawasaki y batir al poderoso Razgatlioglu, recortando en cuatro puntos la desventaja en la general y dejarla en 30 cuando quedan los 62 que repartirá el inédito trazado indonesio de Mandalika.

Junto a ellos se dejó ver el joven Axel Bassani, que saldó el fin de semana con un quinto y dos cuartos puestos, consolidando su gran progresión y llegando a inmiscuirse en la lucha de los capos, donde también estuvieron como espectadores Michael Rinaldi y Michael van der Mark.

Por lo que respecta a los españoles no fue un buen fin de semana en líneas generales. Sí cumplió Tito Rabat, que en su segundo fin de semana con la Kawasaki sumó un total de nueve puntos por los seis de Álvaro Bautista e Isaac Viñales, que el sábado protagonizaron los dos únicos abandonos de todo el fin de semana, ya que en las dos carreras dominicales todos los pilotos pasaron por la bandera a cuadros.

WSS: AEGERTER, CAMPEÓN

El título de Supersport llegaba casi sentenciado en favor de Dominique Aegerter, que apenas tenía que controlar a Steven Odendaal para hacerse con el título. Ambos se vieron las caras en la primera carrera con el sudafricano cuarto y el suizo quinto, pero lejísimos de la victoria, que fue para un excelso Jules Cluzel, y también lejos del cajón, completado por Manu González y Can Oncu.

La emoción por el título duró poco el domingo, ya que González tiró a Odendaal en la primera curva, convirtiendo en virtual campeón a un Dominique Aegerter que pudo festejar la corona en el tercer escalón del cajón tras una gran remontada. Por delante, Jules Cluzel volvió a cuajar una magnífica actuación para vencer en solitario tras soltar al correoso Can Oncu. González pudo remontar hasta ser décimo, mientras Unai Orradre consiguió puntuar en ambas mangas.

Dominique Aegerter y el Ten Kate Yamaha festejan el título mundial de Supersport 2021
Dominique Aegerter y el Ten Kate Yamaha festejan el título mundial de Supersport 2021

Jonathan Rea busca el interior de Toprak Razgatlioglu ante Axel Bassani, Scott Redding y Michael van der Mark

Galería relacionada

Fotos Superbike Argentina 2021

Toprak Razgatlioglu y Jonathan Rea son los únicos que salen de Argentina con opciones al título de Superbike 2021

Relacionado

Clasificación Superbike 2021 tras Argentina

Dominique Aegerter es campeón del mundo de Supersport 2021

Relacionado

Dominique Aegerter, campeón del mundo de Supersport 2021

Scott Redding se ha llevado la victoria en la carrera final de Argentina

Relacionado

Scott Redding gana y Jonathan Rea bate a Toprak Razgatlioglu para seguir soñando

Segunda victoria consecutiva para Toprak Razgatlioglu en Argentina

Relacionado

Toprak Razgatlioglu bate a Scott Redding por 46 milésimas y repete victoria en Argentina

Toprak Razgatlioglu ha arrasado en Argentina y es más líder de Superbike

Relacionado

Toprak Razgatlioglu frena a Jonathan Rea y da otro paso al título de Superbike

Jules Cluzel ha ganado las cuatro carreras del Mundial de Supersport en San Juan Villicum

Relacionado

Jules Cluzel repite victoria ante Can Oncu y Domi Aegerter celebra el título en el podio

Jules Cluzel ha vuelto a ganar en Argentina

Relacionado

Jules Cluzel arrasa, Manu González segundo y Dominique Aegerter huele el título

Los mejores vídeos