Estos son los pilotos más laureados con Kawasaki

La época dorada de Kawasaki tuvo lugar a finales de los años 70 y comienzos de los 80 del pasado siglo.

Kork Ballington con la Kawasaki de 250 en 1979. Fuente: Maurice Büla © FIM
Kork Ballington con la Kawasaki de 250 en 1979. Fuente: Maurice Büla © FIM

A lo largo de la historia del Campeonato del Mundo de Motociclismo, Kawasaki no se ha caracterizado por una presencia continuada ni por invertir en conseguir las mejores motos de la parrilla. De hecho, en la actualidad destaca especialmente en el Mundial de Superbike, donde ha sido la marca dominante en la última década de la mano de Jonathan Rea.

Pilotos más laureados con Kawasaki en el Campeonato del Mundo

Si nos referimos al mundial, hay que apuntar que solo tres pilotos han sido campeones con esta marca japonesa, la cual tuvo sus momentos de gloria a finales de la década de los 70 y comienzos de los 80. Fue entonces cuando se hizo dueña de las cilindradas medias, es decir, de 250 cc y 350 cc. Entonces, por encima de todos destacaron dos nombres.

  • Kork Ballington - cuatro mundiales. El sudafricano aprovechó la superioridad técnica de las motos de Kawasaki y le unió su indudable talento para arrasar en ambas categorías en los años 1978 y 1979. Tanto en esas dos temporadas como en el resto de su trayectoria con esta marca, Ballington sumó 27 victorias en grandes premios, lo que da una buena muestra de cómo dominó la competición. Cabe señalar que en ambas temporadas su compañero de equipo Gregg Hansford también obtuvo victorias y buenos resultados (generalmente subcampeonatos).
  • Anton Mang - cuatro mundiales. En la racha victoriosa de Kawasaki apareció el que probablemente sea el piloto alemán más exitoso. Anton Mang comenzó su idilio con el triunfo en 1980, ganando el campeonato de 250 cc y siendo subcampeón en el de 350. Al año siguiente venció en ambos, y su dominio en el cuarto de litro fue total. Finalmente, en 1982 triunfó en 350, mientras que en 250 se quedó a las puertas con un subcampeonato. Mang consiguió subirse a lo más alto del podio con Kawasaki hasta en 28 ocasiones.
Anton Mang con la Kawasaki de 350 cc en 1981. Fuente: Maurice Büla  © FIM
Anton Mang con la Kawasaki de 350 cc en 1981. Fuente: Maurice Büla © FIM.
  • Dave Simmonds - un mundial. El tercero de los campeones del mundo con la marca japonesa fue este londinense que en 1969 contó con una Kawasaki superior en el octavo de litro. Simmonds ganó ocho de las once carreras y destrozó a sus rivales con una facilidad pasmosa. Después de aquella temporada triunfal solo pudo conseguir tres grandes premios más

Y en SBK

Claro que si hablamos de SBK también, no hay ningún piloto más laureado que Jonathan Rea, que con sus seis mundiales consecutivos se ha convertido en el hombre récord en el Campeonato Mundial de Superbike, con más puntos, victorias y podios que nadie.

El dominio de Rea comenzó en 2015 y se extendió hasta 2020, ganando casi siempre con gran autoridad a los demás pilotos y marcas. Por fin en 2021 Toprak Razgatlıoğlu y su Yamaha consiguieron destronar al británico, que acabó segundo en el campeonato, demostrando que vendería cara su derrota. Es más, en la temporada 2022 que se está llevando a cabo, marcha segundo en la clasificación por detrás de la Ducati de Álvaro Bautista.

En este punto cabe señalar que Tom Sykes fue el primer campeón de SBK con Kawasaki. Lo logró en 2013, mostrando lo que las motos del fabricante podían llegar a conseguir en sucesivos mundiales.

Archivado en:

Ana Carrasco conquistó el título mundial de Supersport 300 en 2018 pero logró victorias también en 2017, 2019, 2020 y 2021

Relacionado

Ana Carrasco, Kawasaki y SSP300: Los 5 años que cambiaron la historia del motociclismo

Nakano en la Kawasaki. Fuente: Gold & Goose

Relacionado

Historia de Kawasaki en MotoGP

Jonathan Rea, rey de Superbikes, en la Kawasaki. Fuente: Gold & Goose

Relacionado

Historia de Kawasaki en Superbike

Nuestros destacados