(INOCENTADA) MotoGP creará el ‘Trofeo Valentino Rossi’

La categoría reina implementará un nuevo galardón con el nombre del mítico 46.

Valentino Rossi y Carmelo Ezpeleta junto al trofeo de MotoGP
Valentino Rossi y Carmelo Ezpeleta junto al trofeo de MotoGP

El adiós del italiano Valentino Rossi al Mundial de MotoGP después de un cuarto de siglo en parrilla ha sido una de las grandes noticias del año en el motociclismo, y en el campeonato saben que su ausencia en pista será imposible de cubrir, ya que la magnitud de su figura no tiene parangón en la historia de las dos ruedas.

De ahí que desde que se anunció su adiós, en MotoGP se han puesto las pilas con los homenajes. La mejor prueba fue su nombramiento como GP Legend en el Gran Premio de la Comunidad Valenciana, sin tener que esperar al menos unos meses como les ha sucedido a la mayoría de los iconos recientes. Sin ir más lejos la investidura de pilotos como Jorge Lorenzo, Max Biaggi o Hugh Anderson sigue en espera tras ser retrasada por el Covid-19.

Rossi es tema aparte y todo el mundo lo sabe. El Ricardo Tormo se engalanó para su despedida, donde estuvieron presentes las motos de sus nueve títulos mundiales (incluidas las Honda pese al poco amistoso divorcio que tuvieron en su día) y todo el fin de semana giró en torno a su figura, dejando en un segundo plano todo lo demás.

¿Y ahora, qué? Fue la pregunta que debieron hacerse al caer el telón de la temporada. Sí, es cierto que Rossi seguirá vinculado a MotoGP con la presencia de su equipo en la categoría reina con su hermano Luca Marini en sus filas, y que sus pupilos están triunfando en todas las categorías.

Todo eso ayudará a mantener su nombre ligado al Mundial, pero en MotoGP no quieren dejar nada al azar y han decidido crear un trofeo con su nombre que se otorgará a partir de la temporada 2022: el ‘Valentino Rossi Award’, cuya traducción no es otra que ‘Trofeo Valentino Rossi’.

Valentino Rossi con las nueve motos con las que se proclamó campeón del mundo.
Valentino Rossi con las nueve motos con las que se proclamó campeón del mundo.

Todavía no se ha hecho público, algo que seguramente sucederá en las próximas semanas. Lo que sucede es que todavía no se ha decidido qué premiará dicho galardón. Según fuentes cercanas a la de Trevi, se barajan tres opciones:

  • Vueltas rápidas

Como Valentino Rossi lidera el ránking histórico de vueltas rápidas en MotoGP, una de las posibilidades es crear un trofeo para el piloto que más vueltas rápidas consiga en todo el año. De ser esta la elección final, se está estudiando la posibilidad de otorgar un punto extra al piloto que haga la vuelta rápida para incentivar la emoción en los giros finales.

  • Más adelantamientos

Otra de las especialidades de Valentino Rossi siempre fueron los adelantamientos, dejando algunos de los más icónicos de la historia como el que le hizo a Casey Stoner en Laguna Seca o a Jorge Lorenzo en la última curva de Montmeló. De ahí la idea de dar el trofeo al piloto que más posiciones consiga ganar los domingos durante toda la temporada.

  • Piloto del día

Dado que Valentino Rossi era un piloto de domingos y que la intención de MotoGP es implicar al público lo máximo posible, la opción que parece tener más posibilidades es la de elegir al piloto del día (Rider of the day) por votación popular -al estilo de la F1-, ya que se entregaría un trofeo por carrera en vez de solo uno por temporada. Un jurado compuesto por Nasty Nick, Jane Honda y Duke Nukem seleccionará a tres pilotos y los aficionados podrán votar por uno de ellos en los minutos posteriores a la carrera.

¿Cuál prefieres?

Seguramente a estas alturas ya te habrás dado cuenta de que es 28 de diciembre y que, por lo tanto, esto es una inocentada. Pero imagina por un momento que es real y vota cuál es tu opción favorita de las tres:

LA ENCUESTA ¿Cuál debería ser el Trofeo Valentino Rossi?

 

Archivado en:

El libro “Valentino Rossi. Che Spettacolo!” lanza su segunda edición revisada.

Relacionado

El libro “Valentino Rossi. Che Spettacolo!” lanza su segunda edición revisada

Hospitality MOTOCICLISMO 2x06: Valentino Rossi, Che Spettacolo!

Relacionado

Podcast Hospitality MOTOCICLISMO 2x06: Valentino Rossi, Che Spettacolo!

Los 9 títulos de Valentino Rossi

Relacionado

Los 9 títulos de Valentino Rossi

Brno 1996 y Assen 2017, la primera y la última de las 115 victorias de Valentino Rossi

Relacionado

Las 115 victorias de Valentino Rossi: categorías, motos, años, circuitos y pilotos

Austria 1996 y Andalucía 2020, el primero y el último de los 235 podios de Valentino Rossi

Relacionado

Los 235 podios de Valentino Rossi: puestos, categorías, motos, años, circuitos y pilotos

Valentino Rossi logró en Valencia su novena pole de 2003, el año que más poles consiguió

Relacionado

Las 65 poles de Valentino Rossi: motos, años, resultados, categorías, circuitos y ganadores

Valentino Rossi hizo su primera vuelta rápida en Paul Ricard 1996 y la última en Sepang 2019, pero no ganó ninguna de esa dos carreras

Relacionado

Las 96 vueltas rápidas de Valentino Rossi: motos, años, resultados, circuitos y más

Los mejores vídeos