El mercado del carburante en España cambia diariamente, por lo que mucha gente se pregunta qué día es más barata la gasolina para poder llenar el tanque de la moto al menor precio posible.
En este artículo vamos a intentar aclarar cuál es el mejor momento de la semana para repostar gasolina, así como otras herramientas con las que puedes ahorrar un poco.
El mejor día y la mejor hora
Teniendo en cuenta algunos factores, como el consumo concentrado en algunos días, la Organización de Consumidores Unidos (OCU), opina que el día en que la gasolina es más barata es el lunes. Esto se debe a la elevada movilidad que hay los días viernes, sábado y domingo, este incremento del tráfico se traduce en un mayor consumo de combustible, lo que aumenta su precio.
Además, desde la OCU también concluyen que el peor día para poner gasolina es el sábado, ya que es cuando más demanda hay y cuando más sube su precio.
Asimismo, en cuanto a la hora, los precios se actualizan a media noche, por lo que no hay una hora exacta en el lunes en el que sea más barato poner gasolina, el precio se mantendrá durante todo el día.
Alternativas a la hora de repostar combustible
La aparición de las gasolineras de bajo precio es una alternativa para los motoristas, ya que los precios son menores. Aunque hay mucha gente que es reticente frente a estas estaciones porque la gasolina no suele traer aditivos para cuidar el motor, de ahí el ahorro.
Además, también es recomendable evitar las gasolineras de las vías interurbanas, siempre que sea necesario, porque suelen tener un precio más elevado que las que se encuentran en la ciudad.
¿Cómo localizar gasolineras baratas?
Tener claro dónde están las gasolineras más cercanas y más baratas es una gran forma de conseguir ahorrar en el precio del combustible, para ello, se pueden utilizar algunas páginas web o aplicaciones.
Geoportal gasolineras
Geoportal gasolineras es un portal habilitado por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio en el que se pueden revisar tanto las gasolineras más cercanas a la dirección que pongamos, como sus precios o disponibilidad.
Además, permite crear rutas en la que también podrás ver cuáles son las gasolineras más baratas que te cruzarás.
Gasofapp
Gasofapp es una aplicación que permite encontrar estaciones de servicio baratas y disponibles en toda España, además, puedes calcular el precio de llenar el tanque de combustible de la moto, elaborar una lista de tus gasolineras preferidas o establecer una ruta directa para llegar a ellas.
GasAll
Una de las ventajas que ofrece esta aplicación es el hecho de no tener anuncios. Fue creada en 2008 y está disponible tanto en teléfonos con sistema iOS como Android. Informa sobre descuentos en aquellas gasolineras que están adheridas a las promociones que tiene la misma aplicación.
Google Maps
Todo el mundo conoce Google Maps, es una de las aplicaciones GPS más utilizadas del mundo y entre su oferta, está la posibilidad de encontrar gasolineras o, incluso, localizar radares fijos y móviles.
El precio de la gasolina sigue subiendo
Tras terminar a finales de 2022, el descuento de 20 céntimos del gobierno sobre el litro de gasolina, el precio del carburante tuvo una pequeña bajada, pero hace escasos días ha comenzado a subir otra vez, y parece que esta podría ser la tendencia durante los próximos meses.
Poder ahorrar algo en la gasolina de la moto es, a día de hoy, algo que hay que tener en cuenta para poder seguir conduciendo sin tener que pagar altos precios.