Triumph Tiger 900 2024. Más fiera y con mayor garra

La exitosa Triumph Tiger 900 recibe una importante actualización en su gama que tiene tres modelos: Las Tiger 900 GT, GT Pro y Rally Pro, las cuales cuentan con más potencia, más par, más capacidades, más confort y más seguridad.

https://www.youtube.com/watch?v=DWHVdj_adic

Triumph implementaba su gama de motos trail en 2020 con la puesta en escena de las Tiger 900, disponibles desde su lanzamiento en dos variantes, una más asfáltica, la 900 GT y otra más off road, la 900 Rally, diferenciadas ambas en componentes de la parte ciclo, asi como de opciones de mapas de motor.

Desde el nacimiento las Tiger 900 han estado posicionadas entre las trail más consideradas y más efectivas del mercado, además de destacar en ciertas competiciones off road como las que ha competido Iván Cervantes, cuando se alzó con la victoria en la Baja España Aragón, el 1000 Dunas Raid y la Bassella Race en 2022.

Ndp Triumph Tiger900 2024 38
Triumph Tiger 900 2024. Más fiera y con mayor garra

Pero la competencia aprieta y el mercado exige nuevos estímulos y por eso ahora, Triumph progresa con su nueva gama 2024, que ofrece más rendimiento, capacidades, comodidad y actitud. 

MAYOR PODERÍO

Las nuevas Tiger 900 GT, GT Pro y Rally Pro entregan un imponente 13% más de potencia que las versiones anteriores, alcanzando ahora los 108 CV (95 CV antes) y un par máximo de 90 Nm.

Este motor tricilíndrico actualizado mejora el rendimiento en todo el rango de revoluciones, pero además aportando unas cifras de  consumo de gasolina hasta un 9% inferior frente a los datos del modelo anterior y una reducción en las emisiones de CO2 de un 9%.

Se trata del motor ‘T-plane’ tricilíndrico, con su orden de encendido 1-3-2 y su característico sonido, que ha evolucionado aún más en esta nueva gama Tiger 900 2024 con un incremento de prestaciones que se refleja en todo el rango de revoluciones, pero destaca la mejora de empuje a bajas revoluciones, un rendimiento más contundente en el rango medio y mejor aceleración.

Ndp Triumph Tiger900 2024 70
Triumph Tiger 900 2024. Más fiera y con mayor garra

Además, en uso todo terreno, rodando en zonas más técnicas, el control del acelerador electrónico es más intuitivo e inspira mayor confianza.

El completo equipamiento de serie de los tres modelos también incluye embrague asistido.

El motor en la 900 GT actúa con cuatro modos de conducción: Road, Rain, Sport y Off-Road.  Además, la Tiger 900 GT Pro incluye también un quinto, el modo Rider (configurable), que permite una personalización más detallada.

Ndp Triumph Tiger900 2024 06
Triumph Tiger 900 2024. Más fiera y con mayor garra

La Tiger 900 Rally Pro destaca con seis modos de conducción y uno Off-Road Pro adicional que desactiva completamente el ABS y el control de tracción para maximizar su rendimiento fuera de la carretera. 

La gama Tiger 900 incorpora de serie en todos los modelos ABS y control de tracción optimizados para curvas mediante IMU (unidad de medición inercial), al igual que acelerador electrónico, que permite esa disponibilidad de hasta seis modos de conducción con distintos niveles de intervención del control de tracción y el ABS.

Ndp Triumph Tiger900 2024 66
Triumph Tiger 900 2024. Más fiera y con mayor garra

MÁS COMODIDAD

El nuevo asiento del piloto es más plano y espacioso, además de ser calefactado en los dos modelos Pro, diseñados para brindar mayor comodidad en largas distancias manteniendo al mismo tiempo la facilidad de movimientos para que el piloto encuentre su posición ergonómica perfecta.

Con un ajuste de altura  regulable en 20mm para todos los modelos y la posibilidad de reemplazarlo por un asiento bajo calefactado (disponible como accesorio) que reduce la altura en 20 mm menos, los modelos GT llegan a ofrecer una altura del asiento de tan solo 800 mm, lo que, combinado con el nuevo perfil estrecho en la zona del arco de las piernas, mejora la accesibilidad para motoristas de todas las esturas y niveles de experiencia.

Ndp Triumph Tiger900 2024 69
Triumph Tiger 900 2024. Más fiera y con mayor garra

El nuevo sistema de torretas del manillar anti-vibraciones proporciona una conducción más cómoda, que se refuerza en la Rally Pro con la posición mejorada del manillar, ahora 15 mm más cerca del piloto para facilitar una conducción más ágil, ya sea en posición sentada o de pie.

Incluso la forma del depósito de combustible de 20 litros está estudiada para proporcionar la posición de conducción perfecta sin comprometer el control al pilotar de pie.

La pantalla ajustable en cinco posiciones, que abarcan un rango de 50 mm, garantiza que todos puedan disfrutar de una excelente protección contra el viento a alta velocidad.

Ndp Triumph Tiger900 2024 23
Triumph Tiger 900 2024. Más fiera y con mayor garra

PARTE CICLO EFECTIVA

Como hemos comentado las Tiger 900 se puede adquirir en versiones on y off road. Cada variante dispone de suspensiones específicas y especialmente configuradas para satisfacer las necesidades de cada tipo de uso y de terreno por la que se mueve.

Las Tiger más asfálticas, las 900 GT y GT Pro destacan por la suspensión Marzocchi que aportan un excelente manejo en carretera y comodidad en los viajes sin renunciar a cierta capacidad para afrontar recorridos por el campo.

La horquilla de la 900 GT, regulable en compresión y extensión, con un recorrido de 180 mm, se combina con un amortiguador de 170 mm de recorrido que, en la GT Pro, incorpora el ajuste electrónico de la precarga y la extensión que permite, con solo tocar un botón, adaptar la moto de forma inmediata para las exigencias de cada momento según viajen solos, con pasajero o, a tope de carga, con equipaje y acompañante.

Ndp Triumph Tiger900 2024 42
Triumph Tiger 900 2024. Más fiera y con mayor garra

La variante off road, la Rally Pro, monta suspensiones Showa con unos generosos recorridos de 240mm delante y 230mm detrás, cuya configuración progresiva proporciona una alta capacidad y versatilidad en todo tipo de terrenos.

Como complemento a la configuración específica de las suspensiones de cada modelo, la GT y la GT Pro, de orientación más asfáltica, equipan unas llantas de aleación, de 19” delante y 17” detrás, para reportar el equilibrio entre manejabilidad en asfalto y ciertas capacidades todo terreno.

Por su parte, la Rally Pro cuenta con llantas de radios tubeless, con un diámetro de 21” delante, para obtener un rendimiento off road puro y adaptarse a una amplia variedad de neumáticos de campo.

Ndp Triumph Tiger900 2024 71
Triumph Tiger 900 2024. Más fiera y con mayor garra

BUENA FRENADA

Todas las Tiger 900 incorporan de serie las pinzas de freno Stylema de Brembo que aportan una frenada potente, suave y controlada.

Destacan por sus avanzadas funcionalidades de seguridad activa. Incluyen un sistema de frenada combinada que reparte automáticamente la presión de frenado delante y detrás para ofrecer un mejor control y distancias de frenada más cortas. También tienen un nuevo sistema de aviso de frenada de emergencia que activa las luces de emergencia al frenar bruscamente y se desactiva al acelerar.

Ndp Triumph Tiger900 2024 51
Triumph Tiger 900 2024. Más fiera y con mayor garra

Además, el rediseñado esquema de las luces de posición, con los intermitentes delanteros activados a baja intensidad, realza la silueta de la moto, especialmente en condiciones de poca visibilidad.

En la dotación se incluye el sistema de conectividad 'My Triumph' que permite gestionar el teléfono, la música y la navegación por símbolos a través de la nueva pantalla TFT a color de 7”, intuitiva, fácil de leer y sin reflejos. Por su parte, los modelos Pro también incorporan el Triumph Shift Assist bidireccional, los puños y asientos calefactables y el sistema de control de la presión de los neumáticos (TPMS).
 

MÁS FELINA     

La gama 2024 llega con aún más actitud Tiger y luce una renovada carrocería en la parte delantera, con un diseño más integrado con los paneles laterales que proporciona a cada moto una actitud agresiva y una posición de conducción aún más centrada en las aventuras trail.

Los nuevos esquemas de pintura y gráficos más dinámicos y contemporáneos completan el look, con tres nuevos esquemas de pintura y gráficos disponibles para cada modelo.

Ndp Triumph Tiger900 2024 15
Triumph Tiger 900 2024. Más fiera y con mayor garra

La GT y la GT Pro están a la venta en Snowdonia White, Graphite y Sapphire Black o Carnival Red y Sapphire Black; mientras que la Rally Pro está disponible en Carbon Black y Sapphire Black, Ash Grey e Intense Orange o Matt Khaki Green y Matt Phantom Black.

Evidentemente se pueden personalizar cada Triumph al máximo, con una amplia lista de más de 50 accesorios y cuatro kits de accesorios disponibles para las nuevas Tiger 900. 

  • Performance. Incluye un nuevo silenciador Akrapovič, el primero de una serie de nuevos sistemas de escape desarrollados en colaboración con Triumph. Con un ligero diseño en titanio y tapas de carbono, este nuevo silenciador ofrece un ahorro de peso de 1 kg y un sonido aún mejor. Este paquete también incluye intermitentes secuenciales de LED y estriberas off-road mecanizadas.
  • Protection incluye accesorios clave de protección de la moto como defensas bajas y altas, cubrecárter, protectores de horquilla, protector del radiador y, sólo para uso off-road, un kit de protección del faro delantero.
  • Los paquetes Trekker y Expedition ofrecen dos opciones de equipaje en distintos materiales (metálico o textil) y estilos, según el enfoque más orientado a los viajes largos o las o aventuras todoterreno.

Las mejoras en el motor  Hinckley también ha mejorado la frenada, ha incorporado nuevos sistemas de seguridad activa y tecnología orientada al motorista, y ha hecho de las Tiger 900 2024 motos aún más cómodas, manejables y accesibles.

Ndp Triumph Tiger900 2024 28
Triumph Tiger 900 2024. Más fiera y con mayor garra

La gama 2024 conserva las especificaciones líderes en su categoría, pero ofrece aún más. En palabras de Steve Sargent, Jefe de Producto de Triumph Motorcycles: “necesitábamos fijarnos el listón alto para mejorar la nueva Tiger 900. Una vez más, nos centramos en cambiar las reglas del juego en el segmento trail de media cilindrada y como resultado, hemos dado un significativo paso adelante, logrando más rendimiento, más capacidades, más comodidad durante todo el día y un aplomo y estilo de lo más agresivos”.

Las nuevas Tiger 900 2024, al igual que el resto de los modelos de Triumph comercializados en España, están cubiertas por 4 años de garantía de fábrica sin límite de kilometraje.

Y aunque las motos llegarán a España en el mes de enero de 2024, ya se han abierto los pedidos a través de la red de concesionarios oficiales Triumph de España a un precio que va desde los 14.195 € para la Tiger 900 GT y los 16.195 € en el caso de la GT Pro hasta los 17.195 € para la Tiger 900 Rally Pro.

Ndp Triumph Tiger900 2024 83 2
Triumph Tiger 900 2024. Más fiera y con mayor garra

 

Fotos Triumph Tiger 900 2024

Galería relacionada

Fotos Triumph Tiger 900 2024

Archivado en:

Triumph Tiger 850 5

Relacionado

Triumph Tiger 850 Sport 2023, nueva Trail asfáltica de media cilindrada

Triumph Tiger 900 Aragón Edition

Relacionado

Triumph Tiger 900 Aragón Edition. Versión especial inspirada en la moto ganadora de Iván Cervantes.

Triumph Tiger 1200 GT Explorer

Relacionado

Triumph Tiger 1200 GT Explorer: aventurismo asfáltico

Las Triumph Tiger triunfan en el raid 1000 Dunas

Relacionado

Las Triumph Tiger triunfan en el raid 1000 Dunas

Comparativa sport turismo medias honda nc70 suzuki v strom kawasaki versys triumph tiger (2)

Relacionado

Comparativa sport turismo medias: Honda NC750, Kawasaki Versys, Suzuki V-Strom y Triumph Tiger Sport

Triumph Tiger 900 Rally Pro Iván Cervantes

Relacionado

Prueba Triumph Tiger 900 Rally Pro Iván Cervantes

Triumph Tiger 1200 Rally.

Relacionado

Triumph Tiger 1200 Rally. Prueba, ficha técnica y precio

Triumph Tiger 1200 GT.

Relacionado

Triumph Tiger 1200 GT. Prueba, ficha técnica y precio

Triumph Tiger Sport 660

Relacionado

Nueva Triumph Tiger Sport 660. Prueba, ficha técnica y precio.

Triumph Tiger 1200 2022

Relacionado

Nueva Triumph Tiger 1200. Toda la información de la renovada maxi trail.