Novedades Motos Naked 2017

Aquí tienes todas las novedades de motos naked que llegan renovadas a 2017.

Carlos Domínguez

Novedades Motos Naked 2017
Novedades Motos Naked 2017

 

Ya no se puede decir que el sector de la moto esté "en crisis". Las matriculaciones continúan subiendo y mejorando respecto a temporadas anteriores y las marcas alimentan esas cifras positivas con una fuerta inversión en modelos nuevos. Pero para que no te pierdas, hemos querido recopilar en un solo lugar todas las motos naked que llegarán en 2017 (también hemos organizado las motos deportivas) tras haber sido presentadas en el INTERMOT o el EICMA. Comencemos.

APRILIA

Aprilia Shiver 900 2017

 

La nueva Aprilia Shiver 900 se desarrolla en torno al proyecto original de 2007 que sobresalió por ser la primera moto de fábrica equipada con tecnología "Ride by wire" para administrar el acelerador. El nuevo modelo, equipado con un motor de mayor cilindrada y misma configuración, aumenta su rendimiento, tanto en términos de par como de potencia.

Aprilia Tuono V4 1100 Factory 2017

La streetfigther más efectiva del mercado recibe interesantes cambios en su eficaz gestión electrónica APRC, que es más avanzada si cabe, y diferentes modificaciones en su planta motriz y escape para adaptarse a la Euro4 sin perder ni uno de sus 175 CV.

Aprilia Tuono 125 2017

Diversión en estado puro. Eso busca la nueva Tuono 125, que reaviva su llama esta vez animada por un motor de ciclo 4T, tras la desaparición del modelo con motor de 2T hace ya algunos años. Sus líneas y su decoración están inequívocamente inspiradas en el de la Tuono V4 1100, una de las mejores streetfighters de la actualidad.

BMW

BMW F 800 R 2017 (A2)

 

Como la BMW F 800 R, la «pequeña» sport-turismo de BMW ha se adapta a la Euro4. Para ello incluye retoques en el sistema de gestión de su bicilíndrico en paralelo y reformas en el sistema de escape, que se distingue por un silenciador con la tapa trasera con formas suavizadas.

BMW S 1000 R 2017

La BMW S 1000 R llegó al mercado a finales de 2013 poniendo el listón muy alto en el segmento de las supernaked con aspiraciones deportivas. Tras casi tres años en los concesionarios, la moto alemana afronta la nueva temporada con una remodelación que la adapta a los nuevos tiempos.

DUCATI

Ducati Monster 821 

 

La gama Monster 821 estará disponible en un nuevo color “Dust Grey”, un gris opaco que aporta frescura y que combina perfectamente con el chasis rojo. Se ha adaptado a la normativa Euro4, para lo que ha recibido modificaciones en el sistema de gestión del motor y en el de escape. Por lo demás, conserva su cofiguración característica en la que el motor Testastretta 11º es una parte vital de la parte ciclo, siendo el nexo de unión entre los subchasis delantero y trasero.

Ducati Monster 797 (A2)

Ducati han decidido bajar un escalón en su gama Monster y ha vuelto a poner en escena un modelo con objetivos ciertamente populares, pero una Ducati hasta en su último detalle. Para propulsarla ha optado por el bicilíndrico «de aire» de 803 cc que utilizan los modelos grandes de la familia Scrambler, lógicamente adaptado a sus nuevas funciones, incluyendo su aspecto exterior.

 

En lo referente a a su rendimiento, se mantienen las cifras de las Ducati Scrambler, anunciando una potencia máxima de 75 CV 8.250 rpm y un par máximo de 69 Nm a 5.750 rpm. También, como no podía ser de otra manera tratándose de una Ducati, cuenta con un chasis multitubular de acero tipo Trellis, que se complementa con un basculante de dos brazos de aluminio.

Ducati Monster 1200 S 2017

Con vistas a 2017 Ducati ha remodelado en profundidad a uno de sus modelos más icónicos y que puede presumir de veinticinco años de existencia. Como viene siendo habitual en la marca, la nueva Monster 1200 tendrá dos versiones que se diferencian en el nivel de sus componentes. Estéticamente se han rediseñado al completo, aunque siguen siendo inequívocamente Monster.

 

Aquí tienes la prueba de la Ducati Monster 1200 S 2017

HONDA

Honda CB650F 2017 (A2)

 

N se han preocupado sólo de las apariencias. De cara al próximo año, la Honda CB650F 2017 montará nuevas modificaciones en su motor de 4 cilindros en línea, ahora con 4 cv más que su predecesor pero aumentando también las cifras a bajo régimen, prometiendo mejoras en la aceleración desde parado o en recuperaciones largas.

Honda CB1100EX y RS 2017

El modelo más clásico de Honda ha recibido un nuevo depósito de formas más redondeadas y unas tapas laterales más grandes y dotadas con una decoración con efecto metal. Además, la instrumentación cuenta con una carcasa de mayor superficie cromada, el asiento se ha retocado y faro y piloto incluyen tecnología LED. También monta un manillar más bajo y los soportes de los estribos son de nueva factura, al igual que las palancas. El motor se ha renovado, y además de estar decorado en negro en gran parte, se le ha incorporado un nuevo embrague antibloqueo.

KAWASAKI 

Kawasaki Z900 2017

 

Como la Z650, también habíamos avanzado información acerca de ella, pero la presentación oficial de este modelo tan importante para Kawasaki ha sido en el EICMA. Llega con la difícil misión de relevar a la superventas Z800. Para ello se anuncia más ligera y más potente que la veterana naked de la marca japonesa.

Kawasaki Z650 2017 (A2)

Aunque ya se había filtrado una foto y algo de información sobre la nueva Kawasaki Z650 con anterioridad, Kawasaki ha aprovechado el Salón de Milán para mostrarla por primera vez en vivo. La naked de media cilindrada de Akashi se renueva en gran medida y abandona la familia ER-6 para pasar a ser una nueva integrante de la saga Z.

 

Aquí puedes leer la prueba de la Kawasaki Z650 2017

KTM

KTM 1290 Super Duke R 2017

La KTM 1290 Super Duke R se convirtió el día de su presentación, de inmediato, en la máquina preferida por los moteros. Los austriacos se sacaban de la manga una moto desarrollada con la tutela de Jeremy McWilliams. Desde entonces se ha confirmado como una de las nakeds más deportivas del mercado, sólo pudiendo ser igualada por la Aprilia Tuono o la BMW S 1000 R.

 

Aquí puedes leer la prueba de la KTM 1290 Super Duke R 2017

KTM 125 Duke 2017 

Se estaba haciendo esperar pero finalmente han llegado. La familia Duke de KTM se renueva de cara a 2017 con especial acento en las más pequeñas de la gama. Lo que veis bajo estas líneas son las nuevas KTM 125 DUKE y KTM 250 DUKE presentadas en el Salón EICMA de Milán.

KTM 390 Duke 2017 (A2)

Muchas han sido las competidoras que le han salido a la KTM DUKE 390 desde que hiciera su aparición allá por 2013. No es de extrañar, la fórmula era simple: ofrecía una moto de mantenimiento mínimo, asequible, bonita y con el espíritu deportivo propio de la firma austriaca. Es una de las mejores elecciones;n si tu intención es pasar el máximo tiempo posible entre curvas. De cualquier modo, el caso es que después de haberla visto ya rodando por carreteras indias, los de Mattighofen han presentado en el Salón EICMA de Milán la nueva KTM DUKE 390 2017.

MV AGUSTA

MV Agusta Brutale RR 800 2017

 

MV Agusta aterrizaba en Milán con un último as en la manga. Se trata de la MV Agusta Brutale 800 RR, una revisión completa de su bellísima naked que estará disponible la próxima temporada.

MV Agusta Dragster RC 2017

Y van cuatro. Después de la MV Agusta F3 675, 800 RC y la F4 RC, los de Varese presentaron al público su particular versión Reparto Corsa de una de las motos más espectaculares de su catálogo, la Dragster RR. Los italianos quieren que sus siglas RC se conviertan en sinónimo de la máxima atención al detalles, del cuidado de las formas y los elementos pero que, sobre todo, sean sinónimo de rendimiento en pista.

SUZUKI

Suzuki GSX-S 750 2017

 

La Suzuki GSR750 ya llevaba más tiempo del esperado en el mercado y estaba pidiendo un cambio. La nueva GSX-S750 se ha diseñado a imagen y semejanza de la GSX-S1000 y también cuenta con un mejor equipamiento que su antecesora. Una nueva naked que aspira a auparse a los primeros puestos de las listas de ventas

YAMAHA

Yamaha MT-10 SP

 

La poderosa MT-10 se divede ahora en una versión aún más equipada, que destaca por unas suspensiones Öhlins con regulación electrónica ERS (Electronic Racing Suspension), así como una instrumentación con pantalla de TFT a color, elementos similares a los vistos en la versión «M» de la YZF-R1.

Yamaha MT-09 2017

La nueva Yamaha MT-09 llega con un doble faro de líneas angulosas, incluyendo dos grandes LED cada uno. Además, se ha mejorado la horquilla, manteniéndose la regulación de la extensión en la pata derecha y de la precarga en ambas, pero añadiendo regulación de la compresión en la izquierda.

 

Aquí tienes la prueba de la Yamaha MT-09 2017

Yamaha MT-07 2017 (A2)

Yamaha se ha dedicado, como en la R1 2017, a ofrecer un nuevo abanico de colores que, personalmente, se me antojan mucho más atractivos. Una capa de blanco, azul y negro contrastan con el orgulloso logo de Master Of Torque del depósito.