El Honda HRC Castrol ha enseñado hoy el aspecto de sus máquinas de cara a la temporada 2026 del Campeonato del Mundo de MotoGP, donde el italiano Luca Marini y el español Joan Mir seguirán siendo la dupla de pilotos; en una presentación que puedes volver a ver cuando quieras.
MOTOGP 2026 - FECHAS PRETEMPORADA, PRESENTACIONES EQUIPOS Y TEST OFICIALES
Han acabado las presentaciones para MotoGP, así que es buen momento de recordarlas todas: primero fue el Pramac Racing, y a renglón seguido el VR46 Racing Team y el equipo Aprilia oficial. La semana siguiente la abrió el Ducati Lenovo y, en el mismo día, enseñaron sus motos el Monster Yamaha y, con doble decoración, el Trackhouse Racing. Se reanudaron con las del KTM Factory y el KTM Tech3, y en el tramo final han sido el Gresini Racing y el LCR Honda, una vez más con dos libreas diferentes.
Para cerrar este periplo y devolver por completo el protagonismo al asfalto -con el Test Oficial que empieza mañana en el Sepang International Circuit-, el Honda HRC Castrol ha desvelado las Honda RC213V oficiales para MotoGP 2026, siguiendo una línea totalmente continuista en el diseño para un año en el que han perdido un buen número de concesiones al salir del rango D.
“Es un placer presentar el equipo Honda HRC Castrol 2026 y destacar nuestro esfuerzo global por volver a la cima del Campeonato Mundial de MotoGP. Es un año especial para Honda HRC, ya que celebramos el 60º aniversario de nuestra primera participación en la categoría reina. Esperamos conmemorar este momento histórico a lo largo de 2026", recuerda Koji Watanabe, Presidente de Honda Racing Corporation.
"Todos en el equipo ponen de su parte, al igual que todos nuestros socios, y quiero agradecer profundamente a todos los que participaron en el progreso que logramos en 2025. Nuestro objetivo para esta temporada es claro: debemos continuar con la trayectoria que ya teníamos y luchar constantemente por la cima. Luca Marini ha demostrado una mano firme y una mente técnica brillante, mientras que la determinación y la resiliencia de Joan Mir nos inspiran a todos”, subraya el mandamás de la marca del ala dorada.
“El ADN de esta compañía son las carreras. Lo que prevalece, lo que finalmente marcará el rumbo, es la pasión por ganar y la pasión por las carreras que esta compañía ha demostrado a lo largo de su historia. La base de Honda para 2026 es lo que hemos hecho en 2025: hubo un desarrollo técnico sólido y ambos pilotos lograron progresar. La consistencia de Marini fue crucial para ascender a un nuevo rango de concesión y Mir pudo demostrar su talento como campeón con dos grandes podios”, coincide Alberto Puig, Team Manager del Honda HRC Castrol.
MARINI,
“Es un placer comenzar otra temporada con Honda HRC Castrol. El progreso que demostramos en 2025 fue increíblemente gratificante y durante todo el invierno he estado trabajando para superarme y comenzar esta nueva temporada en 2026", comenta el italiano Luca Marini, que empieza su tercera temporada en el equipo y la sexta en MotoGP.
"Nuestros objetivos son claros: estar ahí, luchando en cabeza y aprovechar al máximo todas las oportunidades que se nos presenten. Todos en este proyecto hemos hecho los deberes durante el invierno y estoy deseando volver a subirme a la Honda RC213V y pilotar de nuevo. En el último año de la categoría de 1.000cc, necesitamos terminar bien y disfrutar de los buenos momentos que nos depara el futuro”, reflexiona el piloto de 28 años, 13º en MotoGP 2025.
MIR,
“Otra moto preciosa que estoy orgulloso de pilotar. Formar parte de Honda HRC Castrol es algo muy especial. En 2026 necesitamos encontrar la consistencia que nos costó el año pasado. Demostramos que tanto yo como la Honda RC213V tenemos la velocidad y la capacidad para enorgullecer a Honda HRC", señala el español Joan Mir, que arranca su cuarta temporada en HRC y la octava en MotoGP.
"Estos dos test de pretemporada serán muy importantes para preparar todo bien para el inicio del año. Estoy seguro de que todos los ingenieros de Honda HRC han trabajado con ahínco durante el invierno. No hay tiempo que perder; tenemos que trabajar desde la primera vuelta para alcanzar nuestro máximo rendimiento y devolver a Honda HRC al lugar que le corresponde”, sentencia el piloto de 28 años, 15º en MotoGP 2025.




















