En el mercado existen distintos modelos y tipos de motocicletas que pueden adaptarse a tus circunstancias y necesidades. Puede ser que necesites una moto de paseo, para trabajar, para la práctica de deportes extremos, o para viajes largos. Dependiendo de lo que necesites, deberás comprar un modelo u otro.
Por eso, si querías comprarte una moto, pero no sabes qué tipo te gusta más o cuál es mejor para tus necesidades, te vamos a dejar una pequeña guía con los tipos de motocicletas más extendidos.
Tipos de motocicletas
Si bien, cualquier moto se puede usar para el fin que uno desee darle, cada tipo de moto destaca en el ámbito para el que fue creada. Por ejemplo, puedes ir por ciudad con una moto de enduro, pero no estarás sacándole el máximo provecho. A continuación, te presentamos las principales familias de motocicletas que existen en el mercado:
Cruiser o chopper
Estas motos son pesadas, de chasis bajo y cercano al suelo, son cómodas y adecuadas para trayectos largos y rectos en carretera. También se les llama motos custom, ya que son personalizables. Es decir, cada quien puede incorporar los elementos que desee y que sirvan para caracterizar su moto, distinguiéndose de otras.
Cross
Las motos tipo cross son diseñadas específicamente para participar en competiciones de motocross y circuitos off road con terrenos escarpados, con cuestas y a altas velocidades. Las motos de cross no pueden conducir por carreteras convencionales, además, tanto sus componentes como sus sistemas, son altamente resistentes y duraderos.
Enduro
Mucha gente las confunde con las motos de cross. La verdad es que son bastante parecidas, pero su mayor diferencia es que estas sí están homologadas para circular fuera del circuito, por carreteras y por ciudad. Además, el hard enduro es un deporte de riesgo que atrae a muchos amantes del motociclismo y la naturaleza.
Turismo o touring
Estas son las más elegidas por los que quieren viajar con su moto. Suelen tener bastante espacio de almacenamiento y un gran tanque de combustible para poder recorrer muchos kilómetros sin tener que preocuparte por parar a repostar.
Naked
Las motos naked son las que no tienen carenado, es decir, el motor está “al desnudo” y se encuentra a la vista de todos. Son motos que se adaptan a muchas situaciones, ya que pueden usarse en la ciudad, en recorridos off road y en circuitos con muchas curvas.
Scooters
Las scooters son el tipo de moto que la mayoría de los usuarios prefiere para circular en la ciudad, por ser ligeras y cómodas. Además, tienen protección aerodinámica y son motos que consumen poca gasolina. Asimismo, una scooter eléctrica es ahora una gran opción tanto de compra, como para alquilar.
Trail
Estas motos son consideradas motos de aventura; tienen cierto parecido con las motos touring, con la diferencia de que las trail son más ligeras y puedes utilizarlas en circuitos off road, además, son más versátiles, tienen una mejor suspensión y agarre en caminos de tierra.
Escoger tu nueva moto depende en gran medida de tus gustos, pero sabiendo para qué sirve cada tipo, podrás hacerte con la que mejor te venga según tus necesidades.