El WorldSBK pasó por el Circuit Nevers Magny-Cours en Francia en un fin de semana con cinco ganadores en siete carreras: Toprak Razgatlioglu se llevó dos en Superbike por una de Jonathan Rea, con Dominique Aegerter y Manu González venciendo en Supersport y Adrián Huertas ganando las dos de Supersport 300.
Aquí puedes ver las clasificaciones generales de Superbike, Supersport y Supersport 300.
También puedes ver el ránking histórico de victorias en la categoría de Superbike; así como el ránking histórico de victorias entre las tres categorías.
Superbike en DAZN en vivo y a la carta.
Suscríbete y comienza tu mes gratis.
WSBK: GOLPE MORAL DE RAZGATLIOGLU
El empate a puntos entre Toprak Razgatlioglu y Jonathan Rea aportaba un incentivo extra a la ronda de Magny-Cours, al que también se sumaba el buen momento de forma de Scott Redding, que despechado tras tener que salir de Ducati rumbo a BMW había cuajado un excelente fin de semana en Navarra que le acercaba a los colíderes.
Ese segundo aliciente se desdibujó rápido, cuando mientras Rea se hacía con el récord histórico de Superpole consecutivas con Razgatlioglu quedándose a apenas una décima, Redding se veía relegado a tercera línea al ser octavo. Todo lo contrario que el primer aliciente: el duelo Razgatlioglu vs Rea marcó el desarrollo de las tres carreras, con un ganador claro.
La duración de los duelos fue in crescendo durante el fin de semana. El de la carrera del sábado fue breve: el turco lo resolvió con la suma de un magistral adelantamiento al límite y un ritmo vertiginoso que su rival no pudo seguir, entrando en meta victorioso y celebrándolo con un stoppie marca de la casa sobre la misma línea de cuadros.
Intentó repetir el guion en la carrera Superpole; pero, sin los problemas que tiene en la frenada cuando se desgastan las gomas, Rea pudo aferrarse a su rueda y entrar totalmente pegado en la última vuelta. Ahí, después de que el turco se saliese ligerísimamente al verde, el norirlandés consiguió superarle de forma magistral, pero el de Yamaha le devolvió el adelantamiento poco después y se hizo con su segunda victoria del fin de semana.

Faltaba el postre. La carrera final fue un auténtico delirio de adelantamientos, todo un deleite visual de la afición. Rea, consciente de que en el tramo final tendría dificultades, trató de meter la moto cada dos por tres a su rival para impedir su escapada. Evidentemente, Razgatlioglu no se amilanó y contratacó una y otra vez hasta que, por fin, se fue en pos de su primer triplete en Superbike.
O eso creía. Porque ese verde que había pisado en la carrera Superpole le acabaría costando una sanción de un puesto, que daba la victoria a Rea. Lo único que cambia la polémica sanción es la clasificación general, que no es poco, así como el hecho de que su primer triplete oficial tendrá que esperar.
La regla, tan injusta como correctamente aplicada, no cambia nada más. La temporada ha entrado en su fase crucial, el título es cosa de dos y, en un momento tan delicado al que no se había enfrentado nunca, Toprak Razgatlioglu ha conseguido ganar al número uno por tres veces consecutivas. Los puntos lo han dejado en doblete, pero a nivel moral sigue siendo un triplete del turco, y ambos pilotos lo saben.

Ahora mismo Razgatlioglu se erige como el más poderoso, pero la resiliencia de Rea es absolutamente extraordinaria, lo que encamina la temporada a un desenlace épico del que todo apunta no formará parte Scott Redding, que salvó con un podio en la carrera final un fin de semana que comenzó acabando duodécimo.
Los otros podios se los repartieron Andrea Locatelli y Alex Lowes. El italiano empezó el fin de semana en el cajón y saldó la jornada dominical con dos cuartos puestos, mientras el británico fue tercero en la carrera Superpole pero no acabó ninguna de las largas, cediendo al propio Locatelli el cuarto puesto de la general.
Dicen los números que fue el mejor fin de semana del año para Álvaro Bautista, sexto en las carreras largas y séptimo en la corta. El talaverano, que encara sus últimos meses en Honda, se mostró realmente sólido y recupera el top 10 de la general. No fue un buen fin de semana para Tito Rabat, que apenas sumó tres puntos, y menos para Isaac Viñales, que arañó un punto el sábado pero el domingo se retiró por la mañana y no salió por la tarde.
WSS: GONZÁLEZ SECA A AEGERTER
Volvió Supersport a ser la categoría de los sustos y las banderas rojas, a razón de una por carrera. En la primera -en cuya reanudación se produjo un accidente entre Valentin Debise y Vincent Falcone al arrancar la warm up lap- la carrera se detuvo por la presencia de piezas en pista de Michel Fabrizio, y en la segunda por el accidente que acabó con dos pilotos en el hospital: Luca Bernardi con la vértebra T12 fracturada y Jules Cluzel con traumatismo craneal.
Eso dejó dos carreras recortadas y llenas de emoción: en la primera, Dominique Aegerter volvió a mostrarse como el hombre a batir de la categoría y se llevó el triunfo con claridad ante Steven Odendaal y Jules Cluzel. Tras ser cuarto en su reaparición, Manu González se desquitó el domingo con una victoria histórica que ponía fin a once años de sequía española después de vencer un bonito mano a mano a Aegerter con Can Oncu en el cajón. Destacar también los puntos de Unai Orradre en su debut en la categoría tras dejar Supersport 300.

SSP300: HUERTAS PASA EL RODILLO
Dos nombres y un orden. Primero Adrián Huertas y segundo Tom Booth-Amos. Así está el panorama en la temporada 2021 del Mundial de Supersport 300 y la ronda gala no ha hecho sino refrendarlo, ya que ambos ocuparon dicho orden en ambas carreras. El sábado el español se impuso con un gran final con el británico salvando un segundo puesto (literalmente) y Samuel Di Sora tercero.
El domingo parecía imposible repetir el guion cuando Huertas se vio cortado en la penúltima vuelta, pero con un final memorable escaló hasta hacerse con el doblete, con Booth-Amos volviendo a limitar daños al entrar tras él. En esta ocasión, Jeffrey Buis cerró el podio al superar in extremis a Dean Berta Viñales.
Buenas actuaciones también de Íñigo Iglesias, Daniel Mogeda, con Yeray Ruiz, Ana Carrasco, José Luis Pérez y Marc García sumando algunos puntos.
