Concentraciones moteras en las que participar una vez en la vida

Quien más y quien menos desea acudir a alguna de estas citas motociclistas conocidas en todo el mundo.

Daytona Bike Week, una de las mayores concentraciones moteras del mundo. Fuente: iStock/Aneese
Daytona Bike Week, una de las mayores concentraciones moteras del mundo. Fuente: iStock/Aneese

A lo largo y ancho del planeta hay numerosas concentraciones moteras que son todo un referente para los motoristas de todo el mundo, ya sea por el espectáculo que ofrecen, por su historia o por el significado que tiene su celebración. 

Acudir a esos eventos es el deseo de numerosos amantes de la moto, que consideran un sueño poder acudir a las reuniones más famosas, esas que han trascendido en la historia. Sabemos que son muchas y muy variadas, pero he aquí una pequeña lista en las que sería un triunfo haber participado alguna vez en la vida.

Concentraciones moteras más famosas

A continuación vamos a incluir las concentraciones que se organizan fuera de España, ya que se entiende que las que se hacen dentro de nuestras fronteras son más asequibles (aunque solo sea por distancia) para los moteros españoles. Y aunque eventos como Pingüinos, Motauros o La leyenda continúa, entre muchos otros, deban ser visitados tarde o temprano y cada vez atraen a más asistentes, apuntamos a continuación las citas internacionales en las que participar una vez en la vida.

Concentración Internacional de Faro

Si bien podría estar incluida entre las anteriores, la nombramos porque está en Portugal y porque en verano se convierte en la capital motera de Europa. Hasta las playas del sur del país vecino se desplazan miles de participantes para disfrutar, en la Concentración Internacional de Faro, de un ambiente inmejorable y de una zona perfecta para pasarlo bien. 

En la concentración de Faro es posible encontrar de todo. Fuente: iStock/franleal
En la concentración de Faro es posible encontrar de todo. Fuente: iStock/franleal

Daytona Bike Week

En esta lista no podía faltar la mayor concentración de todo el mundo. Situada en esta playa de Florida, la Daytona Bike Week ha llegado a reunir a 500.000 personas en algunas ediciones, lo que habla por sí solo de su magnitud. Allí se puede encontrar de todo (en lo relativo a asistentes, espectáculos, carreras…). Una semana de puro exceso a la que cualquier aficionado a las motos sacará todo el jugo (incluyendo la visita al mítico circuito de Daytona a ver alguna de las pruebas que se organizan).

Elefantentreffen

Con un concepto radicalmente distinto encontramos esta concentración alemana en el Valle del Loh. Allí se reúnen cada año miles de motoristas en un evento que nada tiene que ver con el anterior, ya que lo importante es la convivencia y las charlas junto a las hogueras. Y es que la nieve y el frío son dos visitantes más en esta concentración que nació como homenaje a los caídos en la Segunda Guerra Mundial y a los sidecars Zündapp KS 601.

Stella Alpina

En Italia encontramos una de esas reuniones que merece la pena probar en algún momento si se tiene espíritu aventurero, dado que consiste en coronar el paso montañoso más elevado del país, el Colle de Sommeiller de 2.993 metros de altura. Eso sí, la Stella Alpina no se trata de un camino asfaltado, sino que es de tierra, con lo que no todas las motos están preparadas para ello (o los dueños no están dispuestos a que sufran en demasía).

Sturgis

Finalmente llegamos a la meca de las concentraciones moteras. Esta pequeña localidad de Dakota del Sur (Estados Unidos) se convierte cada año en el epicentro del motociclismo. Todo comenzó en 1938 con un grupo de motoristas que compraron un terreno para hacer carreras. Eso llevó a la organización de un rally que ganó en popularidad hasta que en los 60 se convirtió en un encuentro de motos que creció hasta superar en ocasiones el medio millón de asistentes. Y es que, Sturgis se ha convertido en leyenda para los apasionados de las dos ruedas.

Archivado en:

Concentración de Faro. Fuente: iStock/franleal

Relacionado

Un poco de historia: Concentración Internacional de Faro

Concentración invernal Villa de Rota / MOTO CLUB ROTA

Relacionado

Esta es la agenda de la concentración invernal Villa De Rota 2022

Una de las subidas que siempre se ha realizado en Arguis. Fuente: ARGUIS.MONREPOS.ES

Relacionado

El espíritu de la concentración invernal Arguis

Los mejores vídeos