Mucho más que una victoria

El fin de semana en Estoril tuvo victorias que valieron doble, y una de valor incalculable.

Dominique Aegerter dedica su primer triunfo en Supersport a Jason Dupasquier en lo que fue mucho más que una victoria.
Dominique Aegerter dedica su primer triunfo en Supersport a Jason Dupasquier en lo que fue mucho más que una victoria.

Solo una semana después del inicio de temporada, el WorldSBK 2021 continúo en Estoril en un fin de semana con cuatro ganadores en cinco carreras donde Scott Redding ganó una en Superbike por dos de Jonathan Rea mientras que en Supersport los triunfos fueron para Steven Odendaal y Dominique Aegerter, que cerró una jornada de la forma más emotiva posible al poner la bandera Suiza en lo alto en honor a su compatriota Jason Dupasquier, fallecido horas antes en Mugello.

Aquí puedes ver las clasificaciones generales del WorldSBK.

WSBK: VICTORIAS QUE VALEN DOBLE

Meses después de conocer Estoril, los pilotos del Mundial de Superbike se presentaban en el trazado luso con el turco Toprak Razgatlioglu como gran favorito y con la incógnita de Jonathan Rea, que en 2020 vivió allí su peor fin de semana. De hecho, fue el único en el que no subió al cajón. Entre ellos, Scott Redding debía confirmar las buenas sensaciones con las que salió de Aragón.

El dominio de Razgatlioglu el viernes reafirmaba su favoritismo, pero Jonathan Rea replicó haciéndose con la Superpole. Sin embargo, llegada la carrera, ambos se quedaron luchando por la segunda posición, ya que Scott Redding se mostró totalmente intratable para hacerse con su segunda victoria consecutiva. Un triunfo que valía doble, ya que tras imponerse en Aragón gracias a la estrategia, necesitaba demostrar que podía ganar en igualdad de condiciones.

El sábado Rea se había quitado la espina de subir al podio de Estoril al acabar tercero tras Razgatlioglu, y sin esa presión salió a la carrera Superpole, la que domina como ninguna otra. No tuvo rival: se largó de inicio y firmó un nuevo triunfo, con Razgatlioglu de nuevo a las puertas y Redding esta vez tercero.

Scott Redding se defiende de Toprak Razgatlioglu con Jonathan Rea detrás
Scott Redding se defiende de Toprak Razgatlioglu con Jonathan Rea detrás

Y así llegaron a la carrera final, que se presumía de un doble valor moral para el vencedor por una sencilla razón: los tres creían poder ganar. Dos de ellos la liaron en la salida y se la saltaron: Razgatlioglu, sancionado durante la carrera, y Redding, sancionado a posteriori tras caerse en carrera. Jonathan Rea no desaprovechó el regalo, se hizo con la victoria y encima Chaz Davies le echó un cable al meterse segundo con Razgatlioglu tercero. Con el cero de Redding, el de Kawasaki ya tiene 35 puntos de ventaja.

Con tres pilotos muy destacados y Davies colándose en el podio, hubo otros tres que quedaron como la segunda unidad: Garrett Gerloff fue cuarto en las dos primeras carreras y la lio parda en la última, llevándose puesto a un Michael Rinaldi que venía de firmar dos quintas posiciones. Eso lo aprovechó Alex Lowes para maquillar un mal fin de semana con un cuarto puesto, y Andrea Locatelli para lograr su primer top 5.

Entre los españoles, Álvaro Bautista pagó su mala posición en parrilla y apenas pudo rascar unos cuantos puntos en las dos carreras largas al acabar octavo y séptimo; Tito Rabat por fin estrenó su casillero con dos top ten en las mismas; e Isaac Viñales logró un punto en diferido tras la sanción a Redding en la manga final.

WSS: VICTORIA DIRECTA AL CORAZÓN

La carrera del sábado en el Mundial de Supersport fue casi una continuación de Aragón, donde muchos pilotos creyeron en la victoria hasta que Steven Odendaal dio una nueva lección de temple para imponerse con una facilidad inquietante para sus rivales: más que una victoria fue la reafirmación de su superioridad. El que más le inquietó fue Philipp Oettl pero nada pudo hacer, con Jules Cluzel completando el podio y Manu González quinto tras Dominique Aegerter.

Dominique Aegerter homenajeó a Jason Dupasquier en parrilla
Dominique Aegerter homenajeó a Jason Dupasquier en parrilla

La carrera del domingo fue la más emotiva: había llegado la trágica noticia del fallecimiento del joven suizo Jason Dupasquier tras su accidente en Mugello, y su compatriota Dominique Aegerter salió a correr por los dos.

Escalando posiciones, el suizo no paró hasta ponerse primero. Raffaele De Rosa trató de pasarle y se cayó. Odendaal se puso tras él en la penúltima vuelta y se le rompió la moto. Domi no miró atrás en ningún momento. Solamente miró al cielo para decirle a Jason que esa victoria, la primera que logra en el Mundial de Supersport, había sido suya. Luca Bernardi y Philipp Oettl le acompañaron en el podio, con Manu González cuarto y Marc Alcoba en el top ten.

Archivado en:

Dominique Aegerter dedica su victoria a Jason Dupasquier

Relacionado

Dominique Aegerter logra una emotiva victoria en honor a Jason Dupasquier

Jonathan Rea sale de Estoril con dos victorias y mucho más líder

Relacionado

Jonathan Rea cierra un domingo redondo en Estoril y Scott Redding se va al suelo

Jonathan Rea se ha impuesto en la carrera Superpole de Estoril

Relacionado

Jonathan Rea gana la carrera Superpole de Estoril ante Toprak Razgatlioglu

Scott Redding se ha hecho con la victoria en la primera carrera de Estoril

Relacionado

Scott Redding se impone en Estoril y Toprak Razgatlioglu contiene a Jonathan Rea

Steven Odendaal se ha impuesto en la primera carrera de Estoril

Relacionado

Steven Odendaal logra su tercer triunfo seguido batiendo a Philipp Oettl

Los mejores vídeos