Novedades Motos Trail 2017

Intermot o Eicma, aquí tienes todas las motos trail nuevas o renovadas para 2017.

Carlos Domínguez

Novedades Motos Trail 2017
Novedades Motos Trail 2017

Tras las compilaciones de motos deportivas y motos naked, es nuestro deber hacer un resumen de lo que nos espera en el sector trail de cara a 2017. Aquí tenéis todas las motos (y algunos prototipos) que llegarán la próxima temporada a nuestros concesionarios. A destacar, la revolución de las cilindradas bajas en 250cc y 300cc.

BMW

BMW G 310 GS 2017 (A2)

Esta moto pudimos verla ya hace una un tiempo cuando rodaba por carretera en las últimas fotografías espía de la que a partir ahora conoceremos como BMW G 310 GS, o “mini GS”. Monta un motor monocilíndrico que desarrolla 34 cv a 9.500 rpm y un par máximo de 28 Nm a 7.500 vueltas para 170 kg. Declara una velocidad punta de 143 km/h reales y un consumo que ronda os 3,3 litros cada cien kilómetros.

BMW R 1200 GS Rallye y Exclusive

Según BMW, la BMW R 1200 GS Rallye es la GS más deportiva que hayan fabricado hasta la fecha (de ahí esa espectacular galería de fotos). Monta unos amortiguadores más duros y de mayor recorrido para hacer frente a tramos sobre tierra sin miedo a perder agarre, hacer contacto con el motor en algún obstáculo o quedarse sin recorrido. Algo que agradecerán igualmente los pilotos de talla más alta, puesto que la altura libre al suelo incrementa 20 mm respecto al modelo estándar. La BMW R 1200 GS Exclusive queda pues como un equipamiento más enfocado al viaje por asfalto destacando por el kit de accesorios y el color negro de su carrocería.

BMW S 1000 XR 2017

Para 2017, BMW actualiza la BMW S 1000 XR, una de las trail asfálticas más deportivas del mercado, para que pase por exigente aro de la Euro4.

Ducati

Ducati Multistrada 950

Ducati ha desarrollado esta Multistrada 950 pensando en hacer una MTS más asequible. Está empujada por el Testastretta de 937 cc que han estrenado este año con las Hypermotard e Hyperstrada, y que también utilizan las nuevas SuperSport, declarando igualmente una potencia máxima de 113 CV a 9.000 rpm y un par máximo de 96 Nm a 7.750 rpm.

Honda

Honda Africa Twin Enduro Sports (prototipo)

Competencia directa de la Yamaha T7 Concept, otro prototipo presentado en Milán. En Honda han escuchado las peticiones de los más exigentes y han preparado un prototipo enfocado a la tierra. Esta Honda Africa Twin Enduro Sports ha sufrido un reajuste general para hacerla más ágil y ligera, lo que facilitará manejarla en pistas de tierra o meterla por trialeras más complejas. 

Kawasaki 

Kawasaki Versys-X 300

La familia Kawasaki Versys crece en 2017 con el nacimiento de la Kawasaki Versys-X 300 fundamentada en el concepto «Any road, any time» (cualquier carretera en cualquier momento), y que viene a completar la nueva hornada de pequeñas trail que se postula como un emergente segmento. Y es que junto a ella, no podemos obviar la llegada de las inéditas Suzuki V-Strom 250, BMW G 310 GS (que se anunciará próximamente) y Honda CRF250 Rally.

KTM

KTM 1290 Super Duke Adventure R y S 2017

La nueva KTM 1290 Super Adventure R tiene un enfoque más aventurero si cabe. Monta suspensiones multirregulables de largo recorrido (220 mm en cada eje), junto con llantas de 21” y 18” que se adaptan muy bien a un uso fuera del asfalto. Como buena Adventure, dispone de un avanzado paquete de electrónica y,  como novedades en la familia, incluye grupo óptico delantero de LED, sistema «Race on», instrumentación de TFT a color con pantalla de 6,5” y guantera estanca para teléfono móvil con toma de USB. 

KTM 1090 Adventure R 2017

Partiendo de la «ligera» 1050 Adventure, en KTM han desarrollado esta 1090 Adventure R. Es decir, le han equipado con llantas de 21” y 18” (en lugar de las de 19” y 17” de la Adventure «normal»), y también han ampliado el recorrido de las suspensiones hasta 220 mm en cada eje. Su propulsor desarrolla ahora una potencia de hasta 125 CV a 8.500 rpm e incluye una electrónica muy interesante, con ABS desconectable y con modo off road, además de control de tracción con cuatro niveles de actuación.

MV Agusta

MV Agusta Turismo Veloce Lusso RC 2017

Está basada en la edición Lusso de la Turismo Veloce, una máquina que incorpora quickshifter, el paquete de electrónica MVICS 2.0 y el ABS de última generación de Bosch. Asimismo, luce elementos más propios de motos de corte turismo como el navegador GPS, puños calefactables , bluetooth y dos salidas USB para cargar distintos dispositivos.

Royal Enfield

Royal Enfield Himalayan

Tras un duro trabajo, Royal Enfield ha conseguido que la Himalayan pase la Euro4. Como el resto de la gama, se trata de una moto económica pero pensada para grandes aventuras y largos viajes. Llegará en 2017 con un nuevo motor LS410 desarrollado en Reino Unido y una autonomía de unos 450 km por depósito.

SUZUKI

Suzuki V-Strom 1000 ABS / XT

Suzuki V-Strom 1000 XT será la edición más enfocada al off-road. Entre todos los cambios para hacerla más agradable y segura, el que más llama la atención es la inclusión del "Motion Track Brake System", una actualización del sistema ABS desarrollado por Bosch (IMU) que mide las inercias para propiciar frenadas más seguras incluso cuando nos encontramos con la moto inclinada en curva (sin hacer milagros, claro).

Suzuki V-Strom 650 ABS / XT

Profunda renovación de la Suzuki V-Strom 650 que Suzuki presentó ya en 2014. En el motor de 645 cc se han cambiado hasta 60 componentes entre las que destacan: pistones, culatas, sistema de escape, motor de arranque e inyección. Además hereda de su hermana mayor el control de tracción de dos niveles que puede ser desconectado para facilitar la conducción sobre tierra. De ella monta también el asistente a bajas revoluciones y el Easy Start System. Al igual que ocurría en su antecesora, la versión «XT» llegará equipada con llantas de radios preparadas para montar neumáticos sin cámara, cubremanosy protector de los bajos. 

Suzuki V-Strom 250 2017

Suzuki quiso sorprender en Milán con la presentación de su V-Strom 250; una moto trail de corte económico con un propulsor monocilíndrico de 250cc que produce 25 cv a 8.000 vueltas. Una máquina que coincide con la Inazuma y GSX-R250, con quien comparte además el caudro.

Yamaha

Yamaha T7 Concept

La Yamaha T7 Concept está empujada por el propulsor de 689 cc y dos cilindros en paralelo utilizado por las MT-07 y Tracer 700, aunque en esta ocasión se rumorea que ha recibido modificaciones para que su funcionamiento se adapte mejor a su nuevo cometido. La T7 Concept es unatrail con un claro enfoque off road de acuerdo a las llantas de radios de 21”y 18” que incorpora, y a las suspensiones de recorridos largos, con una robusta horquilla invertida en el tren anterior.