Las motos del carnet A2

Motos ideales para el nuevo carnet A2, que ya está en vigor. La entrada en vigor del nuevo carnet de moto A2 permite conducir motos con un límite de 48 CV y un peso mínimo de 175 kg con gasolina. Ademas, las motos podrán ser limitadas con kits homologados siempre que su potencia en origen no supere los 95 CV. El abanico de marcas y modelos es realmente amplio.

Víctor Gancedo & Álvaro Gavín | 17/12/2009
Votar
0 votos

En el B.O.E. se ha publicado recientemente el nuevo Reglamento General de Conductores, donde se recoge toda la normativa sobre los carnés de moto y de ciclomotor. La principal novedad es la puesta en marcha del nuevo carnet de moto A2, con el que se pretende dar un acceso a las motos de alta cilindrada de forma más progresiva. Además, en contra de lo que se ha rumoreado, no estará limitado a 400 cc y con el nuevo A2 se podrán conducir motos mayores adaptadas a la nueva legislación.

Por otro lado, también hemos hecho el obligatorio listado de las motos de más de 125 cc que se adaptan al nuevo carnet de moto A2. En el caso de los scooter nos hemos centrado en los que superan la barrera de los 400 cc, puesto que los que están por debajo con una cilindrada superior a los 125 cc, se puede decir que todos se adaptan a la nueva normativa del carné A2.

Aparte tienes una selección de las motos que podrán ser limitadas por cumplir los requisitos necesarios (más de 175 kg en orden de marcha y menos de 95 CV en origen). Como se puede apreciar en la nueva legislación, hay motos muy interesantes que se quedan fuera por muy poco. Honda CB 600 F Hornet (101 CV), Kawasaki Z750 (106 CV), Suzuki GSR (98 CV) y Yamaha FZ6 S2 (98 CV), por citar unos ejemplos, no podrán ser conducidas hasta que no se esté en posesión del carné A. Por ello corre un rumor que es posible que la normativa sufra una pequeña modificación para que los modelos como los citados anteriormente se adapten al nuevo A2. Si no, serán las marcas las que deberán reaccionar y reducir la potencia de los mismos y que ello quede reflejado en sus respectivas fichas de homologación.

Si ninguna de ellas se adapta a tus necesidades, siempre puedes adquirir un scooter de 300 de la comparativa que hemos realizado.

Motos de menos de 48 CV que pueden conducirse con el nuevo carnet A2 (última actualización: agosto 2012)

Motos que podrían ser limitadas (siempre que dispongan del kit homologado) (última actualización: agosto 2012)

Comentarios

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.